Tras 2 años de espera desde la séptima temporada,  juego de tronos llega a su fin con el capítulo Winterfell o invierno correspondiente al primer capítulo de la octava temporada, esta demás decir que este es un resumen del capítulo por lo que te enteraras de todos los detalles de la trama.

El capítulo inicia con la llegada de Jon y Daenerys  a Winterfell, el pueblo y los señores del norte miran con desconfianza esta nueva alianza incluida Sansa aunque Jon explica que se debe sobre todo para proteger al norte de los caminantes blancos, los señores del norte también desconfían de Jon  porque  a reconocido como Reyna a Daenerys dejando de lado su título de rey del norte. Tyrion tiene un interesante encuentro con Sansa al igual que Jon con Arya.

Bronn es contratado para que mate a Jaime, Theon rescata a Yara y ella le dice que planea regresar a las islas de hierro pero él prefiere ir al norte a pelear junto a los Stark. Sam escucha de los labios de Daenerys que tuvo que encargarse de su padre y hermano lo cual le afecta bastante a pesar que le explica que les ofreció clemencia lo cual ellos no aceptaron.

Tormund se encuentra con la guardia de la noche en un castillo que al parecer ha sido arrasado por el rey de la noche y encuentran un extraño mensaje que incluye el cadaver de un niño en la pared.

Bran le pide a San que le cuente a Jon sobre el origen su origen y la historia de Rhaegar y Lyanna lo cual hace, le pide esto porque el espera a un amigo, al final del capítulo se observa que ese amigo es Jaime produciéndose el momento más tenso del capítulo.