Dawson’s Creek es una serie estaunidense que duró seis temporadas. Todos quienes hemos seguido esta serie tenemos sentimientos encontrados respecto a su final. Muchos quizá se lo perdieron y otro pocos no la recordarán tanto. Aqui vamos a realizar una reseña de ese último capitulo que ha dejado a muchos con lágrimas en los ojos y un recuerdo agradable de esta conmovedora serie.

El ultimo capitulo se inicia con Joey recostada sobre un sillón de una pequeña pero muy cómoda sala desde un apartamento desde donde se ve  New York de noche. Ella está viendo una serie de televisión que narra escenas iguales a las de su vida adolescente con Dawson. Por otro lado, Dawson está trabajando en una cadena de televisión, produciendo su propia seria titulada “The Creek”. Pacey aún continúa en Capside y Jen aparece en la escuela donde estudiaron para reencontrarse con Jack junto a su niña a quien lleva en un cochecito. Joey vive en la ciudad de New York, trabaja en una editorial y tiene novio y es allí que decide ir a Capside para reunir a todos sus amigos.

Finalmente los amigos se reúnen en el restaurante de Pacey en Capside. Dawson, Jen, Joy, Jack y Pacey abordan una mesa para recordar viejos tiempos. A partir de aqui una serie de sucesos empiezan a anunciar un final intenso. La madre de Dawson está a punto de casarse otra vez. Recordemos: ella quedó viuda debido a la prematura muerte del padre de Dawson. A todos sin embargo parece capturarlos la nostalgia. Joey intenta, por ejemplo, entrar por la ventana de la habitación de Dawson como lo solía hacer antes pero cae bruscamente hacia dentro cuando Dawson está a punto de golpear al supuesto intruso.  Esto lleva a Joey y a Dawson a confundir sus sentimientos otra vez.

En la fiesta de bodas de la madre de Dawson, entre pequeñas escenas, ocurre algo que da un vuelco a la serie. Doug, hermano de Pacey, y Jack están inmersos en una relación sentimental pero Doug tiene resistencia a admitir su condición homosexual. Dawson se empieza a sentir muy enamorado otra vez de Joey pero observa a Pacey llevarla a bailar justo cuando él la buscaba. En la fiesta, Jen se desvanece mientras baila con Dawson y con Pacey indistintamente y es allí donde se descubrirá que tiene una enfermedad incurable.

Jen le pide a Jack que cuide de su hija. En tanto Dawson ayuda a Jen a dejarle un mensaje en video a su hija en donde le dice sentada en silla de ruedas que luche por sus sueños y tenga muchos errores porque es la unica forma de creer en si mismo y aprender en la vida. Finalmente Jen muere. Luego de un par de dialogos de Joey, uno, junto a Dawson y otro junto a Pacey, no queda claro con quien se quedará. Ella para entonces ya habia roto a través del telefono con su novio de New York. La respuesta la encontraremos en la escena final.

Joe otra vez en su apartamento, recostada en su sillón viendo la serie donde el final feliz es entre el supuesto Dawson junto a la supuesta Joey. La cámara se abre y es Pacey quien está a su lado. Se dan un beso resolviendo el misterio. Ambos llaman a Dawson para felicitarlo y éste contesta desde su cómoda oficina dándoles la buena noticia. Que tendrá una reunión con su ídolo Steven spielberg.

Algunos indican que el final defraudó. Esto quiza se deba no solo al discutido criterio de Kevin Willianson de juntar a Joey con Pacey dejándo solo a Dawson, sino a la enorme cantidad de fans de la pareja Dawson-Joey. Otros indican que la vida muchas veces es así. no necesariamente con un final feliz. Es un buen momento para dejar tu comentario y opinión.