Vamos con el octavo capítulo de la quinta temporada de ‘The Big Bang Theory’.  El episodio de esta ocasión es titulado ‘The Isolation Permutation’. Amy se siente deprimida porque Bernadette y Penny fueron de compras sin ella. Por ello buscará refugio y comprensión en los brazos de Sheldon.

Vemos a Penny, Amy y Bernadette revisando un catálogo de vestidos de damas de honor para la boda de esta última. Amy les confiesa que tienes unos vestidos que heredó de unos parientes muertos y que podrían ser de utilidad, pero las chicas no están muy de acuerdo.

En la siguiente escena, Howard revela a Amy que Bernadette y Penny fueron a buscar vestidos para damas de honor. Amy se deprime porque fueron de compras sin ella, por lo que decide desconectarse del mundo, y no contesta el teléfono.

Sheldon y Leonard deciden buscarla y la encuentran muy deprimida. Leonard cree que Sheldon debe solucionarlo y lo deja sólo con Amy. Ella el confiesa a Sheldon que se siente necesitada de intimidad y contacto físico humano. Sheldon trata de buscar otras soluciones y al final se sólo quedan abrazados.

Leonard le cuenta a Penny y Bernadette sobre la depresión de Amy. Ellas le explican que Amy se ha obsesionado con el asunto de las damas de honor, por eso fueron a comprar sin ella. Deciden buscar a Amy para disculparse por haber estado evitándola, pero Amy no se siente con ánimos de disculpar a nadie, porque toda su vida fue así, con las personas tratando de hacerla a un lado.

Sheldon recibe una llamada de Amy, quien le cuenta que se encuentra bebiendo en el estacionamiento de una licoreria. Él va con Leonard a buscarla. Al día siguiente Amy tiene una horrible resaca. Llega Bernadette para pedirle que sea su dama de honor. Amy ha aceptado y va de compras con Bernadette y Penny.