Llegamos al capítulo número 16 de la quinta temporada de la serie “The Big Bang Theory”, titulado “The Vacation Solution”. En esta ocasión Sheldon se ve obligado a tomar vacaciones, pero él no quiere desperdiciar el tiempo y decidirá trabajar con Amy. Mientras los padres de Bernadette quieren obligarla a firmar un contrato prenupcial porque gana más dinero que Howard.

Todo empieza con Sheldon, Howard, Leonard y Raj  reunidos en cafetería del instituto de tecnología y hacia ellos viene el presidente Siebert. Les dice que Sheldon debe tomar sus vacaiones quiera o no.

Pero Sheldon no desea las vacaciones porque pierde tiempo precioso para aprender.  Mientras Bernadette está preocupada porque su padre no está muy de acuerdo con su boda con Howard, debido a que ella gana más dinero, por ello la está forzando a firmar un acuerdo prenupcial.

Sheldon no desea tomar vacaciones y decide que puede ir al laboratorio de Amy en ese tiempo., pero ella lo recibe pero como un simple ayudante, lo que molesta a Sheldon. Como respuesta él le dice a Amy que su trabajo es demasiado sencillo. Ella le ordena que corte un cerebro para demostrarle si en verdad es tan fácil. Sheldon lo hace torpemente y termina cortándose un dedo y desmayándose.

Sheldon y Howard se van deprimidos a un bar. Penny les hace ver su error. Al dia siguiente Sheldon se disculpa con Amy y Howard le dice a Bernadette que hablará con su padre, pero cuando se encuentre en la estación espacial internacional.