‘El Critico’ (1994-1995) fue una serie animada en clave de sitcom, cuyo protagonista era Jay Sherman, un crítico de televisión de la ciudad de New York. Los episodios se centraban en las vivencias de este crítico calvo, obeso y divorciado, las cuales eran presentadas con gags y la ridiculización de las acciones. También hacia énfasis en la baja calidad de las películas de Hollywood, por medio de pequeñas parodias de filmes, todas presentadas en el programa ‘Coming Attractions’, conducido por Jay Sherman.
Debido a su poco éxito, la serie sólo contó con 2 temporadas. El capítulo final «I Can’t Believe It’s a Clip Show», sirvió como excusa para hacer una recopilación de las películas parodiadas en la serie.
Resumen y argumento
Jay Sherman se encuentra presentado su programa de aniversario número 10. El programa especial se inicia con trailers de películas, que son recopilaciones de las parodias que se vieron en la serie a lo largo de las dos temporadas. Luego Jay presenta a su invitado especial de la noche, Arnold Schwarzenegger, pero este lo deja plantado, acusando a Jay de hacerle llorar por medio de sus críticas.
El programa se desarrolla con normalidad, cuando el set es capturado por un grupo de terroristas, quienes toman como rehén a Jay y sus invitados, que solo consistían en su familia, su novia y su maquilladora Doris. Los terroristas exigen un rescate al jefe de Jay, Duke Phillips. Duke consigue escapar, aduciendo que irá por el dinero del rescate, pero no regresa.
En medio del secuestro, Jay sigue presentando cortos a sus televidentes, mientras los terroristas le han colocado una bomba en su cuerpo. Cuando el aparato está próximo a detonar, un ninja (que resulta ser Milton Berle) logra liberar a Jay y ayuda a escapar a sus invitados. Todos logran salir del teatro antes que la bomba lo destruya. Después los vemos a todos en la cena de gala, donde Jay se despide del público diciendo «Buenas noches a todos».
La serie no tuvo la recepción esperada en el público a pesar de las críticas positivas, por lo que solo duro dos temporadas, aunque después aparecieron una serie de cortos para intenet. Fue producida por Al Jean y Mike Reiss, quienes venían de producir Los Simpsons. Incluso Jay Sherman tuvo un cameo en la serie de la familia amarilla, en el episodio ‘A Star is Burns’.
Películas parodiadas en el episodio final
Arturo el millonario seductor
El silencio de los inocentes
Lobo
Parque Jurásico
Spartaco
JFK
Cocodrilo Dundee
Gandhi
Los cazafantasmas
Filadelfia
El joven manos de tijeras
Robocop
Mi pobre angelito (Solo en casa)
Pinocho
Rocky
Deja una respuesta