La serie Fraser fue un exitoso spin off del sitcom Cheers, llegando a igualar su número de temporadas al aire: once en total (también igualó su éxito). Sin duda un caso curioso en la televisión. La serie trataba sobre el psiquiatra Frasier Crane (Kelsey Grammer), quien conduce un programa de consultorio radial. Frasier es un personaje divorciado que vive en su ciudad natal Seattle, luego de dejar Boston (donde se desarrollaba Cheers). Muy a su pesar, debe vivir con su padre y el perro de este. Completaban el elenco la terapeuta de su padre, Daphne, y el hermano de Frasier, Niles, quien vive enamorado de Daphne.
Luego de once temporadas, la serie tuvo un final donde los personajes empiezan a tomar nuevos caminos. El último episodio de Frasier se tituló ‘Buenas Noches Seattle’ (Goodnight Seattle) y estuvo dividido en dos partes. Trató sobre la partida de Frasier de su ciudad natal para conseguir un nuevo trabajo, el nuevo matrimonio de su padre y de Niles y Daphne, que ahora son esposos y están a punto de tener su primer bebé. También otros amigos de Frasier decidirán emprender nuevos rumbos.
En el episodio final, Frasier se despide de su novia Charlotte, quien se irá a vivir a Chicago, por ello tienen una última cena romántica. Mientras tanto, el padre de Frasier, Martin, está en los preparativos de su boda con su novia Ronnee. Sin embrago surgirá un contratiempo, cuando Eddie (el perro) se coma los anillos de boda. Para salir del apuro, Niles y Daphne llevan a Eddie al veterinario, pero en ese mismo lugar Daphne empieza a tener los dolores de parto.
Martin, Ronnee y Frasier se reúnen con ellos en la oficina del veterinario y es allí donde finalmente Martin y Ronnee se casan. Después de los incidentes, Frasier decide tomar el trabajo que su agente Bebe le consiguió en San Francisco. Esta decisión también repercutió en otros personajes que trabajan en la estación radial KACL. Así el gerente, Kenny, decide renunciar a su trabajo para volver a ser DJ, siendo su puesto tomado por Roz. La última imagen de Frasier en la serie fue en el avión que lo lleva a San Francisco, donde tiene una conversación con una mujer que aterriza junto a él. Seguramente las aventuras del doctor Frasier Crane continuaron, pero son ser vistas en televisión.
Listillo says
A ver, lo mas importante de este final es que al aterrizar el comandante dice «Bienvenidos a Chicago». Es decir, Frasier se ha ido a buscar a Charlotte! Quiere lo que tienen todos, una familia y lo demás le da igual.
Su ultima frase es «deseame suerte» … y se refiere a que espera que su futuro sea tan afortunado como el de su padre o su hermano junto a la mujer que ama.
Es un final digno de esta serie.
despacho abogados madrid says
Muy buen articulo, con el contenido justo y no se me ha hecho nada
largo de leer, muchas gracias por compartirlo
=)
Luis says
Es verdad, dice Chicago, no San Francisco…
Yo también creo que va a intentarlo con Charlotte, aunque hubiera preferido que saliera cómo se reencuentran.
Enrique says
Ohhhh grande frasier 11 te.porada de un humor finoo jejjeje me diverti muchoo verla de maratonnn
Sofia says
Vi Frasier siendo muy joven, a los 5 años hasta que cumplí 16 años, en su momento me parecía genial, incluso mejor que Friends, que solo le ganó una vez a mejor serie en los Emmy’s, y como ahora la puedo ver en Sky showtime, me he dado cuenta que es una serie que ha envejecido mal, primero porque esa pareja de Niles y Daphne es nada creíble, Niles es amanerado y pusilánime, supongo que por la época era imposible pensar en un personaje gay. Frasier es para mencionar aparte, supongo que la gracia del show era lo neurótico y defectuoso que puede llegar a ser un psiquiatra, por lo demás, Martín Crane, es el personaje que me parece el mejor.
Buen artículo
Alb says
Vi episodios sueltos de Fraiser cuando era muy, muy joven, casi un niñó; pero nunca pude verla entera ni nada parecido, aunque no recuerdo el por qué…
Ahora la estoy viendo en SkyShowTime y me está gustando mucho, y recuerdo algunas escenas sueltas que ya ví de joven.
A mi pareja le pasa un poco de lo mismo y de joven nunca terminó de gustarle; pero hoy en día, de adulta, ya sí que comprende mucho mejor la trama y situaciones que se dan en la serie.
Esperamos ver la nueva serie de Fraiser que se estrena en Octubre 2023 y esperemos que sea tan buena como la original