Xena warrior princess o Xena Princesa Guerrera fue una serie de seis temporadas que finalizó en el 2001 con un capitulo que reseñaremos a continuación llamado “a friend in need” o “amigo en apuros”.
Mientras Gabrielle y Xena navegan, un monje llega hacia ellas y le dice a Xena que fue enviado por Akemi. El monje le dice a Xena que Akemi le envió a buscarla, para pedir su ayuda para detener a Yodoshi, demonio que roba las almas de sus víctimas.
Un hombre que salva a las almas de Yodoshi le informa a Xena que ha intentado matar a Yodoshi durante 40 años, pero no es mortal, no puede acercarse lo suficiente ya que se trata de un espíritu y sólo un espíritu puede destruir el Devorador de Almas. Durante los preparativos para la batalla contra tres ejércitos enemigos, Xena le dice a Gabrielle que recuerde que siempre la ama y se dirige hacia el lugar donde la batalla se llevará a cabo.
La princesa guerrera sin ayuda va en contra de cientos de soldados. Varias flechas la perforan pero antes Xena mata a muchos hombres, pero un samurai decapita a Xena. Gabrielle se niega a considerar la posibilidad de que Xena haya muerto. Mientras tanto, el espíritu de Xena llega a la casa de Yodoshi. Yodoshi aparece, atormentando a Xena antes de que ella prometa obediencia.
Finalmente Gabrielle se da cuenta de que Xena ha muerto, y empieza a buscar una manera de traerla de vuelta a la vida y la encuentra. Si Gabrielle lleva las cenizas de Xena a la fuente de la fortaleza en el monte Fujisha antes de que pasen dos días, Xena puede volver a la vida. Antes de que Gabrielle se embarque en esta búsqueda, va en busca del cuerpo decapitado de Xena Encuentra al Samurai y lo desafía venciéndolo con la misma destreza de Xena. Luego toma el cadáver de Xena para cremarlo. PeroYodoshi congela la fuente y se traga un témpano, recuperando su fuerza, después de noquear a Xena. Al oír la pelea, Gabrielle bebe de la fuente y besa a Xena, dejando que el flujo de las aguas mágicas se depositen en su boca. La princesa guerrera, se transforma en un fantasma de gran alcance usando su armadura familiar.
Xena finalmente decapita a Yodoshi. Las 40.000 almas son liberadas, entre ellos Akemi, que le da las gracias para redimir a todos. Gabrielle comienza la ceremonia para traer de vuelta a Xena, pero el fantasma de su amiga la detiene, explicando que a pesar de que las almas hayan sido liberados del poder de Yodoshi, no van a encontrar la paz a menos que sus muertes hayan sido vengadas. Para lograr esto, Xena debe permanecer muerta. A pesar que Gabrielle llora por esta decisión de Xena ambas deciden respetar tal decisión.
Kike says
Muchos concordarán conmigo que una de las razones para ver ‘Xena, la princesa guerrera’ era ganarse con los escotes y minifaldas que usaba Lucy Lawless (la protagonista). La serie, ambientada en la antigua Grecia, nos narraba las aventuras de Xena y Gabrielle, dos grandes guerreras e inseparables amigas que luchan contra las injusticias propias de la época.
Darson Jaramillo says
Pero no eran lesbianas Xena y Gabriel deberian modificar el final y hacer que las guerreras se queden juntas como esposa y esposa
girl says
Totalmente de acuerdo con Darson Jaramillo porque matar a xena porque dejar a Gabrielle sola definitivamente el final debio se ser otro un final feliz en donde xena y gabrielle por fin encontraran la paz juntas y no por medio de la muerte de xena
gatita says
Ojala pudieran cambiar ese final tan triate que cuesta tanto superar…
Karen says
Es verdad fue mucho lo que luchó Xena para convertirse en una mujer diferente. Es triste ver como la heroína muere de esta manera. Merecía vivir en paz con Gabrielle y libre de toda culpa… Eran almas gemelas y como dijo en capítulos anteriores: poder vivir esta vida con Gabrielle. Una serie que conocí desde pequeña y que me encantaba. Pero me hubiese gustado un final mas feliz.
Elena says
Y que paso con la hija de Xena, Eva??
rafipel says
Eve,hija de xena, se quedo con las amazonas
Gus says
Conocí la serie Xena ya de grande. Me noqueó… Hay mucha tela para cortar en muchos de sus episodios -hay que admitir que son de la misma calidad; los que son buenos están entre los mejor que nos ha dado la televisión.
Entiendo que el final, desgarrador para mi, es comprensible por dos razones:
1) La historia en general está inscripta, según entiendo, en una clásica tragedia griega. La vida de Xena es trágica. Ella arrastra algo sumamente visible desde el mismo comienzo: tristeza, amargura y cierto pesimismo que Gaberielle atempera. Su pasado lastra la sana alegría que debería tener por la existencia. Su personaje, si bien es muy atrayente, deja ver a una persona hasta casi agria por momentos.
2) Xena carga crímenes en su conciencia (ella así los llama). Jamás rogó perdón por ellos porque cree que los balances en la vida no se declaman, se hacen.
Lamento no haber encontrado en la red algún ensayo o estudio de la serie desde una perspectiva filosófica y ética que le dé la relevancia que tuvo y tiene para aquellos que supieron ver en ella lecciones que no estaban en sus planes aprender. Si alguien conoce algo al respeto le agradecería que nos lo comunique. Muchas gracias.
Gus says
Rectifico: quise decir que “no son de la misma calidad”.