Recordando el final de la serie ‘Ally McBeal’

Drama, humor, leyes, relaciones amorosas y una protagonista en minifalda, esos fueron los elementos de la  serie’ Ally McBeal’ (1997-2002) y que lograron cautivar a un buen número de seguidores, sobre todo en las primeras temporadas. La actriz Calista Flockhart caracterizaba a Ally McBeal, una abogada de 27 años graduada de Harvard que consigue trabajo en el estudio Cage/Fish, luego de haber sido despedida de su antiguo trabajo por sufrir acoso de uno los socios principales.

Los episodios de Ally McBeal narraban pasajes sobre los problemas amorosos de la protagonista y de sus  compañeros de trabajo. Estas historias eran acompañadas frecuentemente con la resolución de los casos legales que llegaban al bufete Cage/Fish, además de  ciertas dosis de humor. En las últimas temporadas  la serie decayó en audiencia, por lo cual fue cancelada en la quinta temporada, con un final donde Ally McBeal decide empezar una nueva vida.

En la última temporada surgió un hecho que cambia de forma drástica la vida de Ally McBeal: se entera que es madre de una niña de diez años, fruto de un óvulo donado por ella para una investigación, sin embargo este fue fecundado en una mujer sin que Ally fuera notificada. Sucede que los padres de la niña (llamada Maddie) mueren y la pequeña huérfana decide buscar a su madre biológica. La sorprendida Ally McBeal finalmente decide criarla.

En fin, este suceso es el desencadenante de la última partida de Ally McBeal. En el episodio final, titulado ‘Bygones’, Maddie sufre una crisis nerviosa por estar alejada de sus antiguos amigos y no adaptarse a su nueva vida. Ello motiva a Ally a tomar una decisión drástica, mudarse a Nueva York para que Maddie regrese a su antiguo entorno, aunque ello signifique renunciar a su trabajo en el estudio Cage/Fish & McBeal, donde ahora es socia.

La decisión no cae bien en sus amigos, pero la aceptan al notar a Ally muy decidida. Debido a su viaje, su socio Richard adelanta su boda con Liza (Cristina Ricci), la cual celebran en el mismo bufete. La boda es  oficiada por un reverendo que sufre desmayos contínuos con cada impresión (el condimento de humor infaltable en cada capítulo de la serie). Antes de irse, Ally tiene una de sus particulares visiones (otro elemento característico de la serie), donde se imagina besando a su ex novio Billy. La serie finalizó con Ally despidiéndose de todos su amigos, mientras deja atrás los últimos cinco años de su vida.

Leave a Reply

Required fields are marked *.