Viernes 13 la serie: Recordada serie de Terror (reseña)

“Viernes 13” la serie; también llamada “Misterio para tres”, fue una serie de televisión que consistía en 72 historias a lo largo de sus 3 temporadas emitida en 1987 y se convierte en otra de las series de terror, suspenso y misterio que se considera de antología.

Las historias tienen un origen único. Todas ellas parten de una tienda de anticuarios. Un hombre anciano consigue maldecir todos los objetos de ese anticuario a través de hacer un pacto con el diablo, con el fin de alcanzar la riqueza y que el mal se extienda hacia todos los lugares donde vayan a establecerse. Cuando el anciano muere toda la tienda cae en herencia de dos jóvenes. Sus sobrinos Ryan y Micki, que heredan la tienda, se dan cuenta de la maldición y junto a otro anciano coleccionista de estos objetos empezarán, la dificil tarea de recuperar esos objetos antes que sigan causando desagracias y el mal se esparza más lejos.

A partir de allí se empiezan a tejer muchos de los capítulos como por ejemplo La herencia que es el primer capitulo y muestra el primer objeto a recuperar que es una muñeca asesina que consigue la complicidad de una niña y el encubrimiento, o “Una taza del tiempo” que representa la vanidad de una mujer y el deseo de ella de hacerse joven y mantener su juventud al extraerlas de cada victima que tome algo de esa taza. Varios de estos capítulos tienen la particularidad de mostrar el final trágico de la persona que se beneficia de ellos ocasionalmente.

Los episodios de la primera temporada son 21 y algunos han creido que la serie tiene alguna conexión con la película del mismo nombre.  A pesar que Frank Mancurso es el productor de ambas obras fílmicas, no es así. Mancurso pensó primero en la Hora 13 como nombre, de la serie pero no llegó a convencerlo porque creía que no representaba nada, asi que que lo cambió por viernes 13. Se rodó en Toronto-Canadá con un presupuesto de quinientos mil dolares por episodio. En 1990 fue nominada la mejor serie por la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror. También fue nominada a dos premios Emmy, dos años antes y por dos años consecutivos.

1 comment » Write a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *.