V-Invasión Extraterrestre – Ultimo Capitulo: El Retorno

V – Invasión Extraterrestre es una serie de ciencia ficcion rodada a principios de los ochenta, más precisamente entre 1983 y 1985. Teniendo 3 temporadas conformadas a su vez por dos miniseries y la serie considerada como la tercera temporada que contiene 19 episodios llamándose el último “El regreso“. Es precisamente éste, el que vamos a reseñar a continuación:

Mike Donovan, Willie, Elizabeth, Cayle y Julie escapan defendiéndose con sus armas de los visitantes en una calle en medio de un panorama de destrucción ya que la batalla ha empezado. Ellos por supuesto, utilizan sus recordadas armas de rayos lazer. Justo cuando llegan a una calle sin salida, los visitantes exhortan al pequeño grupo de Donovan a rendirse antes que empiecen a disparar. Donovan y su grupo se rehúsan, por lo que justo antes de que los visitantes abran fuego contra ellos, la voz de El Líder se escucha en toda la calle, ordenando el cese de hostilidad y el retorno de los visitantes a la nave nodriza. Sin embargo El Líder ha pedido hablar con Elizabeth quien tiene el poder de interpretar el lenguaje de los visitantes. Donovan condiciona el dialogo de Elizabeth con El Líder al hecho de ir con ella.

Por otro lado, Diana enfadada y llena de rabia por la supuesta paz, ve como poco a poco va perdiendo su credibilidad ante El líder. En tanto Phillip y Mike Donovan realizan un combate amistoso de Esgrima pero con las espadas descargadas. Pero Diana, quien tenía el plan de cargar las espadas en pleno combate a través de un control remoto, ve frustrado su plan cuando Mike derrota lanzando la espada de Phillip hacia unas rocas, con cuyo chispazo delata la espada cargada. Phillip ve a Diana como alguien cuya autoridad ya no tiene validez. El líder está apunto de llegar en una nave común y todos se alistan para ese suceso. Diana prepara un plan para boicotear todo disfrazando a dos visitantes como humanos para hacerlos pasar como terroristas de la resistencia. sin embargo su plan falla y aunque una nave es estallada, no trae al Líder.

Finalmente Diana en su último esfuerzo por destruir a la resistencia, realiza una orden de autodestrucción de la nave nodriza encerrándose en la cabina de control. Es aqui donde se ve a los visitantes y a la resistencia unidos contra Diana. Finalmente logran entrar y tras una lucha en la cabina de control logran detener todo. La escena final muestra a Elizabeth irse en la pequeña nave junto a El líder. Cayle tambien logra colarse y se va allí con Elizabeth de quien está enamorado. Pero Diana que es arrestada, sonríe porque ha puesto un regalito violento que cuando llegue al espacio matará al líder y ella gobernará la Tierra.

1 comment » Write a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *.