‘The Last One’, el final feliz de la serie Friends

La serie Friends (1994-2004) fue uno de los últimos fenómenos televisivos de la sitcom americana. Su éxito de audiencia logró convertir en estrellas a sus seis protagonistas, quienes llegaron a cobrar un millón de dólares por episodio.

Luego de 10 temporadas al aire, las aventuras de los amigos Ross Geller (David Schwimmer), Rachel Green (Jennifer Aniston), Chandler Bing (Matthew Perry), Monica Geller (Courteney Cox), Joey Tribbiani (Matt LeBlanc) y Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), con su búsqueda por el trabajo perfecto y el amor en la ciudad de Nueva York, llegaron a su fin con un récord de audiencias(60,45 millones de espectadores). Incluso se transmitió en Times Square, congregando a una multitud de fanáticos.

Resumen y argumento

En el último episodio doble titulado “The Last One”, vemos a Mónica y Chandler haciendo los preparativos para mudarse con el bebé que van a adoptar, mientras que Ross busca impedir que Rachel se mude a Paris, donde va  a empezar un nuevo trabajo. Los guionistas se encargaron de dar un emotivo Happy End a la serie, con un desenlace que muchos de sus seguidores esperaban,

La escena inicia con un Ross triste por la inminente partida de Rachel a París. Ross le reclama a Rachel el porque ha estado evitándolo, ella le contesta  que muy difícil despedirse de él. Ambos terminan besándose y acostándose como despedida. Por su parte, Joey decide regalar a Chandler y Mónica un pato y pollito para su nueva casa, pero los animales se terminan perdiendo en la mesa de futbolín. Para rescatarlos, Mónica decide desarmar la mesa y le dice a Joey que mejor se quede con las mascotas, pues serán un motivo para visitarlo.

Mientras tanto, Erica ya va a dar a luz al bebé que adoptaran Mónica y Chandler. La sorpresa ocurrirá cuando Erica tenga gemelos, pues ello solo esperaban un niño. Mónica y Chandler llegan a su departamento con los dos bebés y se los presentan a sus amigos, quienes también se sorprenden por la noticia.

Ha llegado el momento de la partida de Rachel y se despide de todos sus amigos. Ross queda pensativo y le cuenta al grupo que aún ama a Rachel, ocasionando que ellos lo animen a buscarla al aeropuerto y se lo diga, antes que parta. Ross cree que es lo correcto y va con Phoebe hasta el aeropuerto. Cuando llegan, Rachel está por embarcarse y se muestra contrariada por la llegada de Ross. Él le dice que aún la ama y sería un error si aborda el avión, pero ella sigue sorprendida y le contesta que no podría contestar en ese momento, y que no debió hacerle eso. Una Rachel muy confundida sube al avión.

Ross regresa triste a su departamento y encuentra en la contestadora un mensaje de Rachel, donde le dice que también todavía lo ama, seguido por los forcejeos de Rachel para bajar del avión. Un Ross sorprendido se pregunta si Rachel finalmente viajó, cuando de pronto ella aparece por sus espaldas y le dice que logró bajar del avió. Ambos se abrazan y reconcilian, prometiéndose que no lo volverán a arruinar en el futuro.

Los seis amigos se encuentran reunidos en el departamento de Mónica que ahora luce vacío, pues ya está a punto de mudarse con Chandler y los bebés a su nueva casa. Como despedida, los amigos ven conveniente  tomar un último café. Todos abandona el departamento, siendo el último  Chandler quien pregunta ¿Y dónde?.

Leave a Reply

Required fields are marked *.