¿Recuerdas el final de ‘Salvado por la Campana’?

‘Salvado por la campana’ o ‘Saved by The Bell’ (1989-1993) es una de las series de adolescentes más recordadas de los noventa, sobre todo por el público que creció con las aventuras del grupo de amigos de la escuela BaySide: Zack Morris, ‘Screech’ Powers, ‘A.C.’ Slater, Kelly Kapowski, Jessie Spano y Lisa Turtle. Sin embargo como todas las series de adolescentes, estas no pueden extenderse demasiado pues los protagonistas siguen creciendo, y eso pasó con la serie, donde el grupo de amigos tuvo su respectiva graduación para abandonar las aulas y afrontar la vida.

El último episodio de la serie fue ‘Graduation‘ y en él la pandilla hace los preparativos de su graduación, pero hay un pequeño problema para Zack, pues le faltan algunos créditos para lograr la graduación, y si no los consigue, tendrá que ir a clases de verano. Mientras tanto, Screech consigue el honor como mejor alumno de la clase, pero cede su distinción a Jesse.

Para salvar el pellejo, Zack se inscribe a una actividad extracurricular que le ayude a conseguir el puntaje necesario, enrolándose al grupo de artes que presentará una danza de ballet en espectáculo de fin de año. Finalmente Zack presenta el baile con la complicidad de  sus amigos. Por su parte Jessie, al enterarse de la acción de Screech, decide regresarle el honor de mejor alumno, pues se lo ha ganado. En la graduación, Zack pronuncia el discurso final, donde resalta la importancia de sus amigos. Luego es felicitado por el señor Belding. Después del protocolar lanzado de birretes al aire, los muchachos de Bayside logran graduarse, finalizando así la serie.

A este episodio final lo antecedió una recopilación, titulada ‘The Capsule of Time’, donde un grupo de futuros estudiantes de Bayside (del año 2003) revisan una cápsula del tiempo dejada por Zack, donde este y sus amigos cuenta algunas de sus aventuras.

Si bien este fue el final de la serie, luego se produjo una serie de spin offs, como ‘Salvado por la Campana: años de universidad’, donde los amigos, excepto Lisa, viven sus primeras aventuras universitarias. El participación final de todo el elenco original tuvo lugar en la película para televisión ‘Salvado por la campana: Boda en las Vegas’, donde finalmente se produce la boda entre Zack y Kelly.

Leave a Reply

Required fields are marked *.