Recordando los días finales de la serie ‘Happy Days’

De las series que se ambientaron en una época anterior a la suya, Happy Days (1974-1984) o Días Felices es una de las más exitosas y recordadas. Ubicándose en los ahora ya lejanos años 50, en la serie destacó desde un inicio sus personajes antagonistas, los amigos Fonzie Fonzarelli (Henry Winkler) y Richie Cunningham (Ron Howard), el primero motociclista rebelde (que al final endereza el camino y se vuelve un hombre de familia) y el segundo el hijo bueno y responsable.

Happy Days era una comedia familiar ligera, donde también se desarrollaron historias dramáticas. La serie estuvo once temporadas al aire, y con el transcurrir de las temporadas el personaje de Fonzie adquirió mayor importancia, que se acentuó aun más cuando Ron Howard dejó la serie en la sexta temporada. La serie se desarrollaba con historias de situaciones, donde también se transmitían valores como la amistad, la solidaridad, la importancia de las decisiones y el correcto proceder.

Con el paso de los años, Fonzie quien era el personaje al cual había que aconsejar para que ordene su vida, terminó asumiendo el rol de consejero para sus amigos. Los años no pasaron en vano para Fonzie y tampoco para la serie, siendo cancelada en 1984.

En la última temporada, uno de los regresos más esperados fue el de Richhie Cunningham, quien volvió como un hombre casado, con una hija y con un adulto bigote. En los últimos episodios sufre una crisis personal por encontrar su propio camino. En esa crisis llega a golpear a Fonzie. Finalmente y con el consejo de Fonzie, decide ir a Hollywood junto a su familia para buscar su sueño de convertirse en escritor.

Como vemos, en la última temporada Fonzie se ha convertido en una persona más madura, convirtiéndose en instructor de mecánica en la escuela y además decide  convertirse en un hombre de familia, aunque sin llegar a casarse. Por ello adopta a un niño huérfano llamado Danny.

Muchos fanáticos consideran como episodio final la boda de la hermana menor de Richie, Joanie, con el amigo de Fonzie, Chachi. Este episodio fue titulado ‘Passages’ y se transmitió en dos emisiones. Allí Fonzie hace de padrino de bodas y Richie llega sobre la hora (ante los aplausos del público). Sin embargo el episodio final de Happy Days fue ‘Fonzie Spot’, donde Fonzarelli y sus amigos ayudan al papá de Richie a proteger su cargo de ‘Gran Poobah’ en la ‘Logia del Leopardo’, para lo cual se hacen miembros, sufriendo ridículos rituales de iniciación.

Leave a Reply

Required fields are marked *.