Recodando el último episodio de ‘La vida continúa’

‘Life Goes On’ (1989-1993) o ‘La vida continua’ fue una serie familiar de drama, donde se narraban las vivencias de la familia Tatcher, quienes crían un  par de hijos adolescentes, Rebbeca  ‘Becca’ y Corky, quien sufre de síndrome de Down. En las primeras temporadas la serie se enfocó a la  crianza de Corky y lo difícil que era insertarlo en una sociedad discriminatoria. En las últimas, se centró en los peligros juveniles, como las drogas y  enfermedades como el Sida, especialmente cuando se revela que Jesse, el nuevo novio de Becca, sufre de esta enfermedad. A continuación  reseñamos el final de esta serie.

El último episodio de ‘Life Goes On’ nos traslada a un futuro donde una Becca adulta empieza a contar su vida de años pasados, retrocediendo hasta el día que visitó su casa en su último año de universidad, para revelar a sus padres que está comprometida.

Luego Becca retrocede incluso más su relato en el tiempo, específicamente cuatro años, llegando hasta sus ensayos de graduación de la preparatoria y que ella califica como “la peor semana de su vida”, pues su novio Jesse decide romper con ella, aduciendo que necesita tiempo para pensar sobre su futuro, pues debido a su enfermedad (SIDA) no cree tener mucho tiempo. Mientras tanto el hermano de Becca, Corky, se prepara también para su graduación y su hermanastra Paige está a punto de comprar una casa que estaba refaccionando junto con su socio Artie.

Becca vuelve nuevamente su relato hacia 4 años adelante, donde revela a sus padres el nombre de su prometido, el cual resulta ser nada menos que Jesse.  Los padres de Becca (Libby y Drew) le preguntan a Jesse que ha sido de su vida los últimos años, pues ellos pensaron que este había fallecido debido a su enfermedad. Jesse cuenta que estuvo de viaje por Europa. Becca les dice a sus padres que ahora está decidida a no perder nuevamente a Jesse.

De nuevo 4 años atrás, en épocas de la preparatoria, la profesora de Corky hace una visita a su casa y le explica a sus padres que Corky no podrá graduarse con el resto de su clase, debido a sus calificaciones. Becca también descuida sus calificaciones por su ruptura con Jesse, mientras que su hermana Paige recibe una oferta de matrimonio de Artie, pero  ella rechaza la proposición. Finalmente llega el día de la graduación, y Becca ha perdido el puesto de mejor estudiante de la clase, pero igual queda dentro del cuadro de honor. Mientras tanto, la familia de Corky realiza en casa una ceremonia privada de graduación.

Becca y Jesse se despiden y ambos aceptan que aún se quieren, pero sus vida deben tomar otras direcciones. La acción vuelve 4 años adelante, donde Jesse y Becca están celebrando su boda. Terminado el relato, vemos a la Becca adulta narrando esta historia a su pequeño hijo, también llamado Jesse. Becca le dice a su hijo que su padre era un buen hombre, dando a entender que Jesse finalmente murió a causa de su enfermedad, pero antes tuvo un hijo con Becca. Así finaliza la serie.

Leave a Reply

Required fields are marked *.