Recordando el sorprendente final de ‘Silk Stalkings’ o ‘Crímenes de Seda’

‘Silk Stalkings’ (1991-1999) o ‘Crímenes de seda’ para el público latinoamericano, fue serie policial donde los protagonistas, una pareja de detectives, debía resolver crímenes de alcoba (por ello el titulo). Debido al argumento, los episodios contenían una buena dosis de temática sexual, donde los villanos eran sexys mujeres o atractivos galanes. Si bien duró 9 temporadas, podríamos dividir la serie en 2 etapas, la primera y más exitosa conformada por los detectives Chris Lorenzo (Rob Estes) y Rita Lee Lance (Mitzi Kapture ), mientras que la segunda tuvo a los agentes Tom Ryan (Chris Potter) y Cassandra St. John (Janet Gunn). Ahora nos referiremos al final de ambas etapas.

Sin duda la historia de Rita y Lorenzo es la más recordada, sobre todo por su final trágico que generó decepciones y sorpresas entre sus fans, quienes avizoraban un final feliz, sin embargo los escritores tenían otros planes.

Desde los inicios de la serie, siempre hubo una tensión sexual y amorosa entre Chris y Rita, que ayudó a enganchar a los seguidores por cinco temporadas. Y bueno, todo parecía que encausaba a un desenlace deseado, pues Chris y Rita llegan a declararse su amor y casarse en una romántica ceremonia. Sin embargo, en el capítulo ‘Body Electric’ se desmorona el castillo de hadas, cuando Chris es herido gravemente, muriendo posteriormente en el hospital a pesar de los esfuerzos de los médicos por reanimarlo (esta escena fue grabada con crudeza). Eso no fue todo, pues al final Rita se entera que está embarazada. Sola, decide volver donde sus padres y abandonar la policía. Así asume el rol de sufrida heroína y desaparece de la serie.

Lo curioso sucedió cuando los productores decidieron continuar con nuevas temporadas, a pesar que la mayoría pensaba que esta había finalizado con la muerte de Chris. Allí entra la nueva pareja de detectives, Tom y Cassandra, quienes en la historia son un matrimonio divorciado que por motivos de trabajo, debe volver a cruzar caminos. Los nuevos protagonistas no gustaron mucho a los seguidores, sobretodo porque Tom era casi una imitación de Chris, especialmente en su vestimenta de sacos coloridos. Con la nueva pareja, la serie se alargó tres temporadas más, hasta que fue cancelada. En el último episodio, titulado ‘Noir’, se ve a la pareja retomando su relación.

Leave a Reply

Required fields are marked *.