Recordando el final de la serie ‘That 70s Show’

That ’70 Show (1998-2006) es una recordada comedia, entre otras cosas, por sus gags, sus personajes, su estilo visual y claro está, por recrear la década de los setenta y usarla como ambiente natural donde se producen las aventuras de los protagonistas, un grupo de jóvenes que crece a lo largo de la serie. Esto sirvió para mostrar el estilo de vida de la sociedad americana de aquellos años, sus valores, así como elementos de su cultura popular, como la música disco o el estreno de la película Star Wars (estos elementos llegan a influir en algunos de los personajes).

Como no podía ser de otra manera, el final de la serie se ambienta en el último día de la década de setenta. A esa altura, algunos personajes principales como Eric Forman (Topher Grace) y Kelso (Aston Kutcher) ya habían abandonado la serie, sin embargo retornaron para esta última aventura. En el episodio final, titulado ‘That ’70s Finale’ se vio como los protagonistas, tanto los jóvenes como los adultos, hacen planes para recibir la nueva década.

Los hechos principales del episodio giran en torno a la mudanza de Red (Kurtwood Smith ) y Kitty (Debra Jo Rupp) a Florida, y el intento de Hyde (Danny Masterson), el anti sistema del grupo, por tratar de evitarlo, mientras que Fez (Wilmer Valderrama )busca una buena ocasión para darse su primer beso con Jackie (Mila Kunis).

En el transcurrir de la acción, se muestran flashbacks con los gags frecuentes de los personajes. Y claro, en el último episodio tampoco faltaron estos. Por ejemplo vimos la última reunión en el círculo (acompañado seguramente con marihuana), la caída de Kelso desde el tanque de agua y su última utilización del casco estúpido. Finalmente Red y Kitty deciden no mudarse. La serie finaliza con los jóvenes y adultos haciendo la cuenta regresiva para recibir el año 1980.

Se puede decir que el final fue simple y liviano, siguiendo el normal desarrollo de los episodios y sin una gran aventura como los epílogos de otras series. En ese aspecto las consideraciones sobre el final adecuado ya entran en un terreno subjetivo. Por ejemplo, algunos criticaron el final Seinfeld, pues su episodio final recurrió a las situaciones desbordantes, cuando a lo largo de los años se caracterizó por ser serie sobre la nada. Por esa razón, muchos críticos pensaron que el final traicionó el espíritu de la serie. Sin acciones rimbombantes, tal vez el final de That ’70s Show sea un justo homenaje a sus años en el aire.

Leave a Reply

Required fields are marked *.