Recordando el final de la serie ‘MacGyver’

MacGyver es una de esas series que polariza a los televidentes. Mientras algunos lo recuerdan con nostalgia y reverencia, otros prefieren obviarlo, llevándolo al cajón de series olvidables. Lo cierto es que la serie logró éxitos de audiencia que la llevaron a extenderse por siete temporadas. Antes de reseñar su episodio final, recordemos un poco sobre la trama de la serie.

MacGyver (Richard Dean Anderson) era un agente de la fundación Phoenix, organización del gobierno americano que lo enviaba a misiones en distintas partes del mundo. Hasta ahí todo normal en una serie de acción y espionaje; lo curioso era que MacGyver resolvía sus misiones y salía de apuros sin disparar nigún arma, valiéndose únicamente de una navaja suiza y sus conocimientos de la ciencia para crear artefactos de forma improvisada y en pocos minutos. Esta característica generó admiraciones pero también varias burlas.

Lo cierto es que luego de siete temporadas, la serie fue cancelada en el año 1992. Para ese tiempo el aire de la serie era demasiado ochentero y ya no encajaba con una década que empezaba a mostrar su propia identidad. El último episodio de la serie se tituló ‘El corresponsal’,  donde MacGyver se encarga de investigar un campamento de trabajos forzados del gobierno chino, donde las personas trabajan en condiciones de esclavitud.

En medio de la investigación, MacGyver se encuentra con un joven huérfano, quien le cuenta a MacGyver que su madre era una corresponsal en China y fue ejecutada por el gobierno de ese país. MacGyver ata los cabos sueltos del relato del joven y concluye que este es su hijo. Ambos son capturados por espías chinos, sin embargo el nuevo hijo de MacGyver lo ayuda  a escapar y derrotar a los espías. Al final, MacGyver decide dejar la fundación Phoenix para empezar una nueva vida al lado de su hijo. En la escena final ambos se alejan en motocicletas a empezar una nueva vida, mientras que la voz en off de Richard Dean Anderson agradece a los televidentes por su sintonía en las siete temporadas.

Leave a Reply

Required fields are marked *.