Recordando el final de la serie ‘Beverly Hills 90210’

Beverly Hills 90210 fue una serie televisiva adolescente de los años noventa. Su éxito inicial la hizo prolongarse por diez temporadas, finalizando en el año 2010. Producida por Aaron Spelling, la serie se enfocaba en los problemas de un grupo de estudiantes de la preparatoria de Beverly Hills. En un inicio la serie se centraba en la pareja de hermanos mellizos Brandon Walsh (Jason Priestley) y Donna Walsh (Shannen Doherty), quienes acaban de mudarse a Beverly Hills. Pero con el paso de los capítulos, varios personajes secundarios o corales fueron tomando popularidad, tanto así que los dos hermanos Walsh no estuvieron presentes en los últimos capítulos de la serie.

En los inicios la serie trataba sobre los problemas cotidianos de los jóvenes en una preparatoria norteamericana, sin embargo con el paso del tiempo se fue avocando a temas más sensibles de la sociedad actual, como el consumo de drogas, las violaciones, la presencia de mafias, la anorexia, los suicidios; claro que sin la infaltable dosis de relaciones amorosas y conflictos de parejas. Lamentablemente en los últimos años se llegaron a tramas inverosímiles, donde varios personajes parecían tocados por la tragedia.

Por su duración de diez temporadas, la personajes transitaron desde las aulas de preparatoria, pasando por la universidad hasta llegar a convertirse en jóvenes maduros con una vida propia. Justamente en ese punto finaliza la serie, donde algunas relaciones de pareja de larga duración terminan rompiéndose, mientras que se concreta la unión matrimonial de otras.

El último episodio se tituló ‘Ode to Joy’ u ‘Oda a la alegría‘, el cual gira en torno a la boda de cuatro personajes que estuvieron desde la temporada inicial: Kelly (Jennie Garth) se casa con Dylan (Luke Perry), mientras que Donna (Tori Spelling, hija del productor de la serie) hace lo propio con David (Brian Austin Green) luego de un largo noviazgo. Los seguidores se sorprendieron con la unión final de Dylan y Kelly, pues él fue habitual pareja de Brenda, la mejor amiga de Kelly.

El episodio fue más ligero que varios de las diez temporadas, centrándose en los preparativos de la  boda y su realización. Una historia paralela fue la decisión de Steve (Ian Ziering, también presente desde la primera temporada) de formar una editorial propia con su esposa Janet. El episodio finaliza con los nuevos matrimonios en la fiesta de bodas, acompañados por Steve y Janet mientras bailan el tema ‘Celebration‘.

En el año 2008 se produjo la serie ‘Beverly Hills: la nueva generación’, donde algunos personajes de la serie original retornan pero obviamente en un papel más adulto. Allí se menciona que fue de las historias de algunos personajes de la serie original, aunque sin mostrarlo en pantalla. Por ejemplo se indica que el matrimonio de Dyaln y Kelly no llegó a funcionar.

Leave a Reply

Required fields are marked *.