Películas para el 2016

Ha concluido el año 2015 con muy buenas películas y en otros casos con decepciones pero no es momento para hablar de lo que paso, si no de enfocarnos en lo que está por venir, a continuación veremos algunas películas que están por estrenarse en el 2016 y muchas de ellas ya han logrado causar mucha expectativa con su trailers, empecemos:

Kung Fu Panda 3

Fecha de estreno: 29 de Enero

Elenco: Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Jackie Chan, David Cross, Lucy Liu, Seth Rogen, Gary Oldman, Bryan Cranston, Michelle Yeoh, Mads Mikkelsen, Danny McBride, James Hong y Rebel Wilson

Para los fanáticos del rechoncho personaje, Po regresa en una tercera entrega en el mes de enero donde como siempre deberá hacer uso de sus habilidades en la pelea además de conocer a otros pandas incluida una panda hembra que lo pondrá muy nervioso.

Cincuenta sombras de Black

Fecha de estreno: 29 de Enero

Elenco: Marlon Wayans


Hablar de Marlon Wayans es asociarlo a la comedia y parodias y esta no es una excepción, en el mes de enero veremos una parodia de 50 sombras de grey, suponemos que esta película será similar a las parodias que está acostumbrado a realizar este personaje.

Zoolander 2

Fecha de estreno: 12 de Febrero

Elenco: Ben Stiller, Owen Wilson, Kristen Wiig, Will Ferrell, Penélope Cruz, Lady Gaga, Jonah Hill, Kanye West y Kim Kardashian

Secuela de la primera película del 2001 y protagonizada por los actores  originales: Ben Stiller y Owen Wilson, al parecer esta nueva historia como es de esperar se centrara en el mundo  de la moda y se desarrollara en Europa.

Deadpool

Fecha de estreno: 12 de Febrero

Elenco: Ryan Reynolds, T.J. Miller, Morena Baccarin y Gina Carano


Esta película está causando gran expectativa sobre todo porque el personaje mantendrá el humor negro y sarcasmo característico del comic, además de estar enfocada a un público adulto algo que ya hemos podido ver en el tráiler. Esperemos que Ryan Reynolds pueda redimirse en este film sobre todo después de su criticada interpretación como Linterna Verde.

Batman v Superman: Dawn of Justice

Fecha de estreno: 25 de marzo

Elenco: Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Gal Gadot, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Jason Momoa, Holly Hunter y Michael Shannon

Otra película que ha causado gran controversia desde sus inicios con la elección de Ben Affleck como Bruce Wayne ha sido Batman v Superman, aunque con el paso del tiempo las críticas se han ido reduciendo y sobre todo el tráiler nos ha demostrado que nos encontramos ante un buen producto o al menos eso es lo que esperamos todos los fans.

Mención aparte es que en el tráiler prácticamente nos han narrado la mayor parte de la película por lo que no se espera muchas sorpresas en la línea argumental.

El cazador y la Reyna de hielo

Fecha de estreno: 22 de abril

Elenco: Charlize Theron, Emily Blunt, Jessica Chastain y Chris Hemsworth

Para los amantes de la fantasía y acción llega El cazador y la Reyna de hielo, precuela de Blanca Nieves y el Cazador del 2012, protagonizada por Chris Hemsworth y Charlize Theron, será una película donde veremos a una pareja de guerreros enfrentarse a dos reinas para defender su amor.

Capitán América: Civil War

Fecha de estreno: 6 de mayo

Elenco: Chris Evans, Robert Downey Jr., Anthony Mackie, Chadwick Boseman, Scarlett Johansson, Elizabeth Olsen, Daniel Brühl, Sebastian Stan, Frank Grillo, Tom Holland, Paul Bettany, Jeremy Renner, Paul Rudd, Don Cheadle y William Hurt

Creo que ya todos conocemos la trama de esta película, el equipo de superhéroes se verá dividido en dos bandos: uno dirigido por el capitán america y otro liderado por Iron Man.

Cada grupo defenderá su apoyo o rechazo al control que planea realizar el gobierno a los superhéroes, acción, efectos especiales y muchas explosiones es lo que nos depara esta película.

Snowden

Fecha de estreno: 13 de mayo

Elenco: Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Scott Eastwood, Nicolas Cage, Timothy Olyphant, Zachary Quinto, Joely Richardson y Melissa Leo

Película basada en la vida de Edward Snowden quien se hizo famoso y perseguido por la justicia por filtrar información de la agencia de seguridad nacional de Estados Unidos, se espera un buen resultado ya que la dirección está a cargo de Oliver Stone.

Angry Birds: La película

Fecha de estreno: 20 de mayo

Elenco: Jason Sudeikis, Josh Gad, Danny McBride, Bill Hader, Maya Rudolph, Peter Dinklage, Romeo Santos y Danielle Brooks

Película familiar basada en el popular juego de dispositivos móviles, esperemos que le vaya muy bien porque han invertido 80 millones como presupuesto.

Alicia a través del espejo

Fecha de estreno: 27 de mayo

Elenco: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Sacha Baron Cohen

Secuela de Alicia en el país de las maravillas del 2010, se espera una película similar a su predecesora, la película contara con los mismos actores que encarnaron la primera parte como Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Anne Hathaway.

X-Men: Apocalipsis

Fecha de estreno: 27 de mayo

Elenco: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Evan Peters, Oscar Isaac, Nicholas Hoult, Hugh Jackman, Rose Byrne, Alexandra Shipp, Tye Sheridan, Sophie Turner y Olivia Munn

Mayo iniciara con superhéroes y terminara de la misma forma, Marvel estrenara X-Men: Apocalipsis el 27 de mayo y dará por concluida la trilogía de Xmen dedicada a los inicio de los jóvenes mutantes, personalmente espero mucho de esta película aunque las críticas al aspecto de Apocalipsis han hecho dudar a más de un fan sobre la calidad del resultado final.

Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras

Fecha de estreno: 3 de junio

Elenco: Megan Fox, Will Arnett, William Fichtner, Tyler Perry, Tony Shalhoub, Pete Ploszek, Johnny Knoxville, Alan Ritchson, Noel Fisher y Jeremy Howard

Secuela de la película del 2014, esta segunda parte contara con la participación de Bebop y Rocksteady además de su nuevo aliado Casey Jones interpretado por Stephen Amell.

Warcraft: El Origen

Fecha de estreno: 3 de junio

Elenco: Ben Foster, Travis Fimmel, Paula Patton, Dominic Cooper, Toby Kebbell y Rob Kazinsky

Para los amantes de los videojuegos llega Warcraft: El Origen, película que narrara el conflicto entre humanos y orcos, esperemos que todo vaya bien para Blizzard y nos pueda seguir entregando este tipo de películas.

El conjuro 2: La Entidad Poltergeist

Fecha de estreno: 10 de junio

Elenco: Vera Farmiga y Patrick Wilson

Secuela del conjuro del 2013, esta nueva película mantendrá a la pareja de investigadores de la primera parte pero esta vez viajaran a Inglaterra para investigar sucesos paranormales.

Buscando a Dory

Fecha de estreno: 17 de junio

Elenco: Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Willem Dafoe, Diane Keaton, Eugene Levy, Ty Burrell, Kaitlin Olson, Dominic West y Idris Elba

Secuela de Buscando a Nemo, pero en esta ocasión centrada en la olvidadiza Dory quien decide realizar un largo viaje para encontrar a sus padres.

Central Intelligence

Fecha de estreno: 17 de junio

Elenco: Dwayne Johnson, Kevin Hart, Danielle Nicolet, Amy Ryan y Bobby Brown

Película de comedia y acción al más puro estilo de la Roca

Día de la Independencia: el Contraataque

Fecha de estreno: 17 de junio

Elenco: Liam Hemsworth, Maika Monroe y William Fichtner

Esta secuela transcurre 20 años después de los sucesos ocurridos en la primera película, la tierra esta vez está preparada para una nueva amenaza gracias a la tecnología que pudieron rescatar de la primera invasión por lo que se espera contrarrestar un nuevo ataque si es que este se presenta.

La leyenda de tarzán

Fecha de estreno: 1 de julio

Elenco: Alexander Skarsgård, Margot Robbie, Christoph Waltz, Djimon Hounsou y John Hurt

Una nueva versión de tarzan se prepara para el 2016, esta vez el rey de la selva se encontrara viviendo una nueva vida alejado del mundo salvaje y deberá regresar para cumplir una aparente labor diplomática sin saber que su visita oculta intereses de terceros.

Ghostbusters III

Fecha de estreno: 15 de julio

Elenco: Melissa McCarthy y Kristen Wiig

Una nueva película de los cazafantasmas pero en versión femenina está siendo preparada para julio del 2016, se sabe poco de la película salvo la imagen que podemos ver donde se aprecia los trajes muy similares a las películas anteriores, una vez más el grupo tendrá que salvar al mundo de la invasión de fantasmas que acechan Manhattan

La Era de Hielo: Choque de Mundos

Fecha de estreno: 22 de julio

Elenco: Ray Romano, Denis Leary, John Leguizamo, Queen Latifah, KeKe Palmer, Jay Leno, Chris Wedge, Wanda Skyes y Simon Cowell

Un asteroide esta por chocar con la tierra, Manny y el resto de la manada deberán buscar un nuevo hogar en busca de seguridad.

 

Star Trek: más allá

Fecha de estreno: 22 de julio

Elenco: Chris Pine, Zachary Quinto, Simon Pegg, Zoe Saldana, Karl Urban, Anton Yelchin, Deep Roy, Idris Elba, Sofia Boutella y John Cho

Decimotercera película de la saga, una vez más será interpretada por Chris Pine y Zachary Quinto además de la dirección de J.J. Abrams

Escuadrón Suicida

Fecha de estreno: 5 de Agosto

Elenco: Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Jai Courtney, Cara Delevingne y Viola Davis

La segunda película de DC comics del año 2016, en ella veremos a un grupo de villanos a los que se les encarga una misión por parte del gobierno, a simple vista puede ser una mala idea.

Este film también ha causado mucha expectativa sobre todo por la caracterización de sus personajes y el hecho que Batman aparecerá brevemente en la película. La guinda del pastel la ofrece Jared Leto interpretando al Joker del que se han tejido muchas hipótesis acerca de su origen y como está relacionado con Batman.

Ben-Hur

Fecha de estreno: 12 de Agosto

Elenco: Jack Huston, Rodrigo Santoro, Morgan Freeman, Ayelet Zurer, Toby Kebbell y Sofia Black-D´Elia

Nueva versión de la clásica película de 1959, la película tratara de la venganza de  Ben-Hur hacia Messala quien tiempo atrás lo traiciono.

Kubo and the Two Strings

Fecha de estreno: 19 de Agosto

Elenco: Matthew McConaughey, Charlize Theron, Rooney Mara, Ralph Fiennes y Art Parkinson

Película de samuráis que tiene como personaje principal a Kubo un joven que busca una armadura ancestral que alguna vez le perteneció a su padre para enfrentar a un espíritu del pasado.

Bridget Jones´s Baby

Fecha de estreno: 16 de Setiembre

Elenco: Renée Zellweger, Colin Firth y Patrick Dempsey

Bridget Jones regresa en una tercera entrega acompañada de Mark Darcy, en esta oportunidad aparte de los triángulos amorosos debe preocuparse por la etapa maternal que esta por enfrentar.

Gambit

Fecha de estreno: 7 de Octubre

Elenco: Channing Tatum y Lea Seydoux

Hasta el momento se sabe muy poco de esta película salvo que será protagonizada por Channing Tatum  y que se encuentra en pre producción, a pesar de ello es una película muy esperada por los fans.

A Monsters Calls

Fecha de estreno: 14 de Octubre

Elenco: Felicity Jones, Liam Neeson, Sigourney Weaver, Toby Kebbell y Geraldine Chaplin


Tras la separación de sus padres Connor, un niño de 12 años debe encargarse de su hogar, pero sus inseguridades y miedos obstruyen su camino, para superarlas deberá recibir ayuda de un extraño ser.

Jack Reacher: Never Go Back

Fecha de estreno: 21 de Octubre

Elenco: Tom Cruise y Cobie Smulders

Secuela de Jack Reacher  y protagonizada por Tom Cruise, acción y misterio nos esperan una vez más.

Underworld: Next Generation

Fecha de estreno: 21 de Octubre

Elenco: Kate Beckinsale y Theo James

Quinta entrega de la saga de Underworld, una vez más Kate Beckinsale  regresa como Selene. No se tiene mayor información de la película pero como es de esperar traerá acción y criaturas sobrenaturales en su difusión.

Doctor Extraño

Fecha de estreno: 4 de noviembre

Elenco: Benedict Cumberbatch, Tilda Swinton, Rachel McAdams y Chiwetel Ejiofor

Una película más de superhéroes a cargo de Marvel, en noviembre veremos cómo le va a  Doctor Extraño, al ser su primer film narrara los orígenes del neurocirujano Stephen Strange quien luego de un accidente conoce al anciano que será su mentor en el mundo de la hechicería.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Fecha de estreno: 18 de noviembre

Elenco: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Fogler, Ezra Miller, Samantha Morton, Colin Farrell, Faith Wood-Blagrove y Jenn Murray

Primer spin-off de Harry Potter, esta película se desarrolla 70 años antes de la primera película de la saga y se desarrollara en New York con la aparente fuga de algunas criaturas fantásticas.

Moana

Fecha de estreno: 23 de noviembre

Elenco: Dina Jane Hansen y Dwayne Johnson

Película número 56 a cargo de Disney y que nos presentara a Moana como personaje principal quien se enrumbara en un viaje por el océano pacifico en busca de aventuras junto al semidiós Maui.

Rogue One: A Star Wars Story

Fecha de estreno: 16 de diciembre

Elenco: Felicity Jones, Mads Mikkelsen y Donnie Yen

Octava película de Star Wars y primer spin off de la franquicia, al parecer no seguirá la línea temporal del episodio 7 ya que de lo poco que se conoce sobre este film es que los rebeldes buscaran robar los planos de la estrella de la muerte por lo que se presume que se desarrollara antes del capítulo 4.

Passengers

Fecha de estreno: 16 de diciembre

Elenco: Chris Pratt, Jennifer Lawrence, Laurence Fishburne y Michael Sheen

El 2016 será un buen año para Jennifer Lawrence quien cerrara el año con una nueva película, la trama se centrara en un viaje alrededor del universo el cual dura muchos años pero ella ha sido despertada antes de tiempo por un sujeto que también ha sido despertado pero por error y no desea pasar el resto del viaje solo.

Assassin’s Creed

Fecha de estreno: 23 de noviembre

Elenco: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Alicia Vikander, Brendan Gleeson y Jeremy Irons

Para los amantes de los videojuegos e historietas llega Assassin’s Creed, Callum Lynch interpretado por Michael Fassbender descubrirá que su memoria no es como la de los demás, esta habilidad le permitirá descubrir que pertenece a un grupo secreto de asesinos los cuales tienen un grupo rival denominado templarios.

Estas son solo algunas de las películas que veremos en el 2016, sin duda un gran año para el cine aunque enfocado en superhéroes y secuelas de películas, al final la elección la tiene el público y son ellos los que deciden el éxito o fracaso de un film.

No dejen de apoyar a su favorita y hasta otra oportunidad.

Leave a Reply

Required fields are marked *.