Malcom in the middle – último capítulo: “Graduación”

Malcom es una serie cómica de las más apreciadas y recordadas. Duró siete temporadas hasta su último capitulo en el 2006. Aqui justamente reseñaremos ese memorable último capitulo llamado “Graduación“.

El episodio se inicia cuando Reese va por más pop corn y se sienta junto a Malcom y Dewey a ver lo que aparentemente están viendo: La televisión. Sin embargo lo que realmente estaban viendo es a su padre tratando de arreglar la televisión. La acostumbrada escena de apertura es tan divertida e irreverente.

En el comedor toda la familia está reunida menos Francis quien ya está casado y se encuentra en camino para asistir a la graduación de Malcom. Sus padres están planeando como hacer para financiar los estudios caros de Harvard a la que Malcom irá. Reese está contento por ser el asistente del conserje lo que lo enorgullece por no pasar los ajetreos por los que pasa Malcom con su universidad. En ello descubren que les faltarán 5000 dolares para alcanzar la cifra a pesar de su media beca.

Mientras Malcom, Reese y Dewey están en la habitación se acuerdan que tienen que deshacerse de lo que llaman “Opción Nuclear” que es una cajita de metal cerrada con 3 candados en cuyo interior está la evidencia de sus más increibles travesuras. El honor de quemarlo se la dan a Dewey como futuro hermano mayor. Asi lo hacen y lo queman en el jardín. Por otro lado Francis llega a casa con su pareja y su abuela, con quien tiene una riña. La abuela se vuelve cómplice de Reese en su trabajo de recolectar desechos en su trabajo como conserje de su escuela co el fin de hacer una mega travesura. En casa, un millonario en tecnología le hace una oferta a Malcom de miles de dolares, pero su madre lo rechaza porque él irá a Harvard.  Luego de aquel incidente ocurre otro muy cómico y reflexivo a la vez.

Estando toda la familia dentro de la camioneta el saco de desechos que Reese llevaba a escondidas explota ensuciando a todos. Malcom está enojado con su madre por no dejar que acepte la oferta y le increpa todo lleno de desecho y lodo, que luce tal y como se siente. Su madre le dice que él no tendrá una vida fácil, que tendrá que sufrir con el único objetivo de ser el mejor Presidente de los EEUU. Malcom no puede creer el absurdo.

La escena final es cuando Malcom y Reese hablan por teléfono y luego ambos cuelgan para seguir refregando el piso. Malcom desde Harvard y Reese desde la escuela como conserje.

Leave a Reply

Required fields are marked *.