Los Thundercats – Último Capítulo: El libro de los augurios

Los Thundercats es una serie de dibujos animados que tuvo 4 temporadas. Es dificil recordar para muchos amantes de los felinos cósmicos, cual fue el último capitulo. Aqui reseñaremos el capitulo titulado “El libro del augurio” que se convierte en la cuarta muerte de Mun-ra y el fin de la serie.

El capitulo se inicia en el cubil felino mientras Panthro le enseña a Leon-O, el libro del augurio y lo abre delante de él. Ambos escuchan los designios del libro y que  ello se debe cumplir en 24 horas. Para cumplir los designios del libro les es proporcionado 4 elementos que comvertirán a Nueva Thundera en un lugar paradisiaco ya que reinará la paz. Una es la teja para convertir los glaciales en preciosos jardines; La piedra; El remo para convertir los pantanos en lagos purificados y la bandera para los tenebrosos bosques en verdosas praderas.

Todos se encargan de algo. Panthro y Snarf de la piedra, Cheetara y Linz-o de la Teja, Felino y Felina de la bandera y Bengalí y Snarfer del remo. Pero todos tienen dificultades para esperar a la hora 24. Leon-O se da cuenta que no tiene la llave y que Mun-Ra la ha robado convertido en un insecto. Leon-O sin embargo entra al libro donde encuentra a Mun-Ra. El libro decide congelar el tiempo en Nueva thundera hasta que no se presente la llave. Mun-Ra aparece y ambos pretenden luchar con sus armas, pero el libro les indica que se quedará con la victoria dentro del libro, quien venza en una lucha cuerpo a cuerpo. Asi lo hacen. Cuando Leon-o está a punto de ganar, Mun-Ra recurre a los espiritus del mal para que le ayude a través de otro ser maléfico y poderoso. Leon-O lo vence igual y Mun-ra una vez más ha traicionado la confianza de los espíritus del mal por lo que es recriminado.

Finalmente todos los thundercats logran presentar sus respectivos elementos y salir del congelamiento del tiempo. Llevan paz a Nueva Thundera.

Leave a Reply

Required fields are marked *.