‘La voz del amo’, la última misión del Superagente 86

Get Smart (1965-1970) o el ‘Superagente 86’ fue una divertida serie de comedia, donde se parodiaba y ridiculizaba las películas de espionaje del estilo James Bond. Sus capítulos se basaban en sketchs donde el agente de CONTROL, Maxwell Smart (Don Adams), debía desmantelar las acciones de la organización del mal KAOS. A pesar de su torpeza, Maxwell siempre desmantelaba los malignos planes de KAOS y también logró casarse con la bella agente 99 (Bárbara Feldon).

La serie estuvo al aire por cinco temporadas. Ya había sido cancelada en la cuarta por la NBC, pero la cadena CBS decidió comprar la serie y produjo una temporada más, siendo después cancelada definitivamente. Por esa razón, el último episodio ‘La voz del amo’ (el título original fue ‘I Am Curiously Yellow’) se desarrolló como una misión más, sin que Maxwell logre derrotar definitivamente a KAOS. Veamos de qué trató la última aventura de Maxwell Smart, la bella 99 y El Jefe.

Resumen de  ‘La voz del amo’

El Jefe y Maxwell se encuentran en el barrio chino, buscando al malhechor ‘El Látigo’, un espía que trabaja para KAOS. Látigo flagela a sus enemigos con su bigote, el más largo del mundo, además tiene en su poder un gong que hipnotiza con sus reflejos psicodélicos. Por error Maxwell ve los reflejos mientras espía a  Látigo.

Ahora que lo tiene hipnotizado, Látigo empieza a dar órdenes  a Maxwell, y le ordena robar la ‘Narco 512’, un arma moderna de ondas sónicas, que está al cuidado de CONTROL.  En sus instrucciones, Látigo ordena a Maxwell convertirse en una persona astuta, seductora y con habilidades, muy distinta al torpe agente que es.

Todavía bajo estado de hipnosis, Maxwell seduce a su esposa 99, dejándola confundida con su comportamiento. Cuando Maxwell se encuentra solo, roba la ‘Narco 512’ de las oficinas del Jefe, pero es fotografiado por la cámara de seguridad.  Al ver la foto, Maxwell es interrogado por el Jefe y 99, pero Maxwell no recuerda nada, por eso lo someten al ‘suero de la verdad’, con el cual Maxwell revela que ha sido hipnotizado por pro Látigo.

Ahora que sabe que Maxwell es inocente, El Jefe decide engañar a Látigo haciéndole pensar que sigue controlando al torpe agente. El Jefe sabe que Látigo lo volverá a llamar, pues necesita casette programador que hace funcionar la Narco 512. Para la nueva misión, le dan a Maxwell una píldora anti hipnosis y un bolígrafo con gas somnífero.

Maxwell lleva el casette a la guarida de Látigo, pero resulta ser un cassette de música. Al descubrirlo, Látigo se percata que ya no tiene a Maxwell bajo su poder y ordena a su secuaz Fu enfrentarlo, pero es derrotado fácilmente con el gas somnífero. Luego  Látigo decide enfrentar a Maxwell, pero es capturado por medio de sus bigotes.  El Jefe, 99 y el torpe agente Larabee alcanzan a Maxwell, y descubren el temible gong hipnotizador. Por error, Larabee logra hipnotizar al Jefe con el Gong y empieza a darle órdenes.

Como vemos, el capítulo siguió el patrón de las misiones especiales del conocido superagente 86, sin un final especial debido a su cancelación. Ello se motivó por la poca respuesta del público en las últimas temporadas, pues al parecer las misiones de Maxwell ya  habían llegado a su punto cumbre en temporadas anteriores, donde logró casarse con 99. El elenco original volvería en 1980, pero en la pantalla grande con la película ‘The Nude Bomb’.

Leave a Reply

Required fields are marked *.