‘Independence Day’, el último episodio de ‘Los años maravillosos’

Una de las series más recordadas de principios de los noventa es ‘Los años maravillosos’ o ‘The Wonder Years’. Aún hoy es posible rememorar las aventuras y experiencias de Kevin Arnold creciendo en un pequeño suburbio de Estados Unidos entre los años sesenta y setenta. La serie se basó en los recuerdos de aquellos años maravillosos que significan el crecer y descubrir la vida, pasando de los años felices y tiernos de la niñez a los complicados de la adolescencia. Las vivencias de Kevin duraron seis temporadas y se despidieron de la pantalla chica con un final tan emotivo y nostálgico como la serie.

El episodio final se dividió en 2 partes. La primera fue titulada ‘Summer’, y su continuación y capítulo final ‘Independence Day’. En algunos países se transmitió en un show especial de una hora, y no era para menos, pues se trataba de todo un acontecimiento.

Resumen y argumento

El episodio final se centra en la confusión de Kevin Arnold frente al futuro, pues acaba de terminar la preparatoria y por el momento se encuentra trabajando en la fábrica de muebles de madera de su papá, pero Kevin no se siente muy a gusto. Por ello decide dejar su trabajo y hacer un viaje para encontrarse consigo mismo. Sin embargo en el viaje descubrirá la dureza de la vida fuera del hogar y el fin de la vida que conoció desde niño, incluso su relación con su novia de toda la vida, Winnie Cooper.

Finalizada la preparatoria, todos los chicos tienen planes para el verano. Kevin está trabajando en la fábrica de su papá, Winnie se irá a atrabajar a un centro vacacional como salvavidas, Paul adelantara unos cursos de verano y sus amigos Chuck y Jeff se irán de paseo por el país en auto. Kevin se anima por este viaje, pero no obtiene el permiso de su papá, lo cual le causa mucha molestia.  Kevin termina discutiendo con su papá y renuncia al trabajo, pues cree que su destino es un trabajo mejor. Sin muchas opciones, decide  buscar a Winnie en el centro vacacional donde ella trabaja.

Kevin llega al centro vacacional, pero al parecer Winnie no está muy contenta de verlo. Para seguir junto a ella, Kevin consigue un trabajo como ayudante de camarero en el centro vacacional, y para no aburrirse, pues Winnie se mantiene un poco distante, decide jugar por la noche poker con los músicos del centro. Kevin gana la partida y busca a Winnie para darle la noticia, pero  la encuentra besándose con el jefe de salvavidas.

Al día siguiente, el papá de Kevin va a buscarlo al centro vacacional, llevándole un poco de ropa. Conversan un poco  y le ofrece de nuevo su empleo en la carpintería. Kevin rechaza la oferta y su papá se va enojado. Kevin furioso va en busca a Winnie. Ella le dice que sería mejor que se den un tiempo. Sorprendido, Kevin le reclama que la vio besándose con otro la nopche anterior. Winnie reacciona enojada y lo empuja  a la piscina.

Para desquitar su frustración, esa misma noche, Kevin decide volver a apostar con los músicos y pierde su auto. Kevin se da cuenta que en la búsqueda de si mismo lo ha perdido todo. La mañana siguiente renuncia y busca a Winnie para despedirse. Ella se encuentra desayunando con el jede de salvavidas y al verlo, un Kevin enfurecido lo golpea.

Kevin se encuentra caminado solo por la carretera, pues ya no tiene auto ni dinero. Pide un aventón a una pareja de ancianos pero se lleva una sorpresa, pues en el mismo se encuentra Winnie. Ambos empiezan a discutir, por lo que son bajados. En medio del camino, nuevamente empiezan los reproches, y cuando cada uno decide tomar una ruta distinta, son atrapados por una tormenta y buscan refugio en un granero.

Ya más calmados, Kevin le dice a Winnie que siente que cambió. Ella responde sentir lo mismo de él, pues todos cambian y que no iban a ser niños para siempre. Kevin está entristecido, pues él pensaba que iban a estar juntos para siempre, pero  acepta con un “eso no pasará nunca”. Ambos se quedan callados hasta que el silencio es interrumpido por un rayo. Kevin se da cuenta que Winnie está llorando, porque después de todo no quiere dejarlo. Él la abraza y bajo la lluvia y pasan su última noche romántica, sabiendo que ya no seguirán juntos.

Al día siguiente regresan a casa, para el desfile del 4 de Julio. Kevin se vuelve a reunir con su familia y se reencuentra con su hermana Karen quien está embarazada. La voz en off del Kevin adulto empieza a poner fin a la serie, revelando que fue el último día de la independencia que pasó en el hogar, qué su mamá se convirtió en una mujer de negocios, que su hermano se quedó a cargo de la fábrica cuando se papa murió 2 años más tarde, que su amigo Paul se fue a estudiar a Harvard y que Winnie hizo lo mismo en París, pero se siguieron escribiendo los siguientes 8 años. Kevin revela también que a su regreso, él fue a recibirla al aeropuerto, con su esposa y su hijo de 8 meses. La serie termina con la voz de un niño, el hijo de Kevin, que lo llama a jugar y él contesta “Ya voy”.

Leave a Reply

Required fields are marked *.