‘I, Done’, el capítulo final de ‘El Principe del Rap’

Después de 6 temporadas de éxito, ‘El principe del Rap’, la serie que catapultó la carrera de Will Smith, llegó a su fin en 1996. Para darle un final a la serie, los productores decidieron con justa razón hacer un capitulo doble, donde la familia Banks abandona la gigante mansión de Bel Air, además incluyeron un famoso cameo.

Argumento y resumen

Los hijos de la familia Banks han decidido partir de casa. Ashley y Hillary irán a vivir juntas a Nueva York, mientras que Carlton irá a estudiar en  Princeton. Ellos no serán los únicos con planes para marcharse, pues el mayordomo Geoffrey también ha decidido regresar a Inglaterra para  vivir con su hijo.

Esto hace sentir mal a Will, quien no quiere ser tratado como alguien que vive a expensas de su tío Philip, además es molestado constantemente por su primo Carlton con dicho tema. Por ello inventará una historia, diciendo que también consiguió un departamento para ir a vivir solo. Abrumado por la noticia, Philip decide junto su esposa Vivian vender la casa  y mudarse a un lugar más cercano a sus hijos mayores, pues ya no tendría sentido seguir viviendo en una casa grande.

Esta noticia cae como un baldazo de agua fría a Will, pues él no tiene aun un lugar donde vivir, además nadie desea rentarle un departamento por su poco crédito. Todo se complicará cuando el tío Philip empiece la mudanza de la casa. Por ello, Will se verá obligado a decirle la verdad, que mintió para que su tio no se avrguence de él. Philip le dice que nunca se avergonzó de él, además que siempre lo ha considerado como un hijo. Tanto tío como sobrino terminan abrazados.

Philip le aconseja que se quede en California hasta terminar sus estudios en la universidad, y que se puede quedar en la casa hasta que consiga donde instalarse. Además le pide que vaya a todas las reuniones familiares de la familia. El capítulo termina con la sala totalmente vacía y con cada miembro de la familia abandonando la casa. Al final solo queda Will, quien se dirige a su habitación y apaga la luz.

Cameo de Gary Coleman y Conrad Bain

El último capítulo contó con un famoso cameo, donde los personajes de la serie ‘Blanco y Negro’,  Phillip Drummond (Conrad Bain) y Arnold Jackson (Gary Coleman) incursionan en la mansión Banks, interesados en comprarla. El momento más gracioso es cuando Gary Coleman le increpa a Will con un ¿De qué estas hablando Will? (similar a su famosa frase ¿De qué estás hablando, Willis?).

Leave a Reply

Required fields are marked *.