Esperando la segunda temporada de Episodes

Episodes fue uno de los estrenos agradables de la temporada pasada. Este sitcom británico hacía un sátira sobre el mundo de las producciones televisivas, donde reina la frivolidad y priman los criterios económicos sobre los artísticos. Además nos permitió ver a Matt LeBlanc actuando de sí mismo, burlándose de su encasillamiento como el torpe y mujeriego personaje Joey Tribbiani de la serie Friends. Curiosamente con Episodes, Matt Le Blanc ganó  un Globo de Oro como mejor actor de comedia de televisión.

Lo bueno es que la segunda temporada ya se estrenó en el Reino unido, en el canal BBC2, y el 1 de Julio lo hará en el canal Showtime, para el público de Estados Unidos. Mientras estaremos a la espera que un canal lo transmita para el público latinoamericano, siendo muy posible que iSat repita el plato.

Para recordar un poco la primera temporada, Episodes trata sobre el feliz matrimonio de guionistas, de Sean Lincoln (Stephen Mangan) y Beverly Lincoln (Tamsin Greig), quienes acaban de ganar un premio BAFTA por su serie Lyman’s Boy. La suerte parece sonreírles, pues reciben una oferta de Hollywood para adaptar su guión a la televisión americana. Sin embargo será el inicio de sus problemas porque descubrirán un mundo muy superficial, con otros criterios y profesionalismo, distinto a su intelectual Londres.

Todo se pondrá peor cuando la producción decide contratar a Matt LeBlanc, debido a su popularidad como Joey de la serie Friends, y no por su talento actoral. Si bien Sean y Beverly se oponen porque no se ajusta al personaje, no pueden impedir su llegada. Esto cae en mala gracia especialmente para Beverly, quien desea a Matt fuera; pero él no quiere dejar la serie, pues tiene serios problemas financieros. Al final de la temporada vimos como todos los eventos desafortunados crean una crisis en el matrimonio, además de iniciarse un extraño acercamiento de Beverly con Matt LeBlanc. Ahí dejamos la acción ¿Qué nos traerá la nueva temporada de Episodes?

Leave a Reply

Required fields are marked *.