El verdadero final de Miami Vice la serie: Too Much Too Late (episodio no transmitido)

En anteriores post hemos hecho referencia a esta serie de televisión tan influyente en los años 80. Siendo asi no haremos extenso su recuerdo ya que lo hemos hecho en otro post. Solo reseñaremos brevemente para los seguidores de la serie, el último capítulo que no fue transmitido por la NBC (hasta un año después por red EEUU) quedando el episodio “Caida Libre” (freefall) como final. Este capitulo paso a ser uno de los 4 episodios perdidos. Este episodio fue titulado “Too Much, too Late” que lo podriamos traducir como “Demasiado, demasiado tarde” con la que se dió fin no solo a una serie; sino a toda una época.

En Miami, Yvonne ( CCH Pounder ) está desesperada por amenazas de un comerciante de drogas Billy Swain ( John Toles-Bey ). Entonces llama a su madrina Valerie Gordon ( Pam Grier ) en Nueva York para hacerle saber lo que está pasando. Valerie de inmediato parte hacia Miami, y al mismo llama a Tubbs en busca de ayuda. Swain se vuelve violento tanto con Yvonne y Lynette.

En la sala de emergencias, Yvonne se niega a nombrar a su atacante. Lynette su hija, quiere decir la verdad, pero Yvonne tiene un dominio sobre ella asi que le habla desesperadamente para convencerla de no decir nada. Valerie llega a Miami.  Por la noche Tubbs y Valerie se van a cenar mientras reavivan su romance. Yvonne paga $ 300 a Swain, pero él dice que no será suficiente y ella se ofrece como pago, pero Swain quiere a Lynette. Mientras regresa de la cena con Valery, recibe una llamada de ella diciéndole que ha encontrado a Yvonne muerta  y apuñalada.

Un vecino vio Lynette corriendo del apartamento después de oír algunos gritos. Valerie, Tubbs y Crockett se separan para encontrar a Lynette. Luego de unos dias Lynette es encontrada en un parque local. Se abraza a Valerie, diciendole: “Él me violó!” .

Tubbs un poco desentendido de la dimensión de todo y pensando más en sus sentimiento le habla de matrimonio a Valerie, pero ella sólo se preocupa por Lynette que de pronto desaparece mientras Crokett sospecha que Valerie no ha dicho toda la verdad. Tubbs y Crokket conversan y acuerdan que Tubbs enfrentará a Valerie. En medio de todo estas sospechas vemos a Lynette sacando la pistola de Valerie, admitiendo que ella mató a su madre (Yvonnne) después que Swain la violó; Yvonne quería una solución a cualquier precio que no le importó vender a su hija ( Lynette) a Swain. Justo en ese momento, Tubbs y Valerie detienen a Lynette que está a punto de asesinar a Swain. Swain es arrestado.

Tubbs enfrenta a Valerie, enojado porque ella le mintió y trató de encubrir a Swain, especialmente teniendo en cuenta el cargo de violación de menores que enfrenta ahora de todos modos. Valerie confiesa que lo hizo porque ella no creía que Lynneth podría sobrevivir a la prisión. Ella le dice que tiene planes de regresar a Nueva York y que ya es demasiado tarde para su relación. Ella se marcha, apaga las luces y deja a Tubbs completamente solo.

Este es el final que luego seria puesto en audiencia a través de EEUU Network en 1990. Asi que si aún no lo sabías, FreeFall solo fue el final que la NBC emitió.

Leave a Reply

Required fields are marked *.