El final de la serie ‘Aprendiendo a vivir’

‘Boy Meets World’ o ‘Aprendiendo a vivir’ fue una sitcom familiar cuya temática era el descubrimiento de la vida por parte de un grupo de niños a puertas de las adolescencia, y luego su paso a la juventud. La serie tuvo una duración de 7 temporadas, permitiendo ver en pantalla el crecimiento del grupo de amigos conformado por Cory Matthews (Ben Savage), Shawn Patrick Hunter (Rider Strong) y Topanga (Danielle Fish). Como otros casos de series donde los protagonistas son adolescentes, el grupo debe encarar una nueva etapa de la vida, dejando el hogar que los vio crecer aunque este sea un proceso difícil.

La serie se desarrolló con un formato de comedia, con toques de humor absurdo. En cada capítulo, los protagonistas aprendían una lección para la vida, reforzando valores como la amistad, la lealtad, el descubrimiento del amor (el infaltable mensaje de enseñanza de las series familiares). Quien asumía el papel de mentor de los chicos era el maestro George Feeny (William Daniels), quien a la vez era vecino de Corey. Sin bien era una comedia, a lo largo de la serie hubo algunos hechos dramáticos y otros sorprendentes, como la muerte del papá de Shawn o la boda entre Corey y Topanga .

Como mencionamos, la serie terminó con la partida de los jóvenes a una nueva vida, luego de haber terminado la escuela y el college. En este caso la partida fue a la ciudad de de Nueva York, donde Topanga consiguió trabajo en un estudio de abogados. En un inicio Corey no deseaba emprender el viaje, pues prefería quedarse en su mundo conocido, donde se sentía más seguro. Sin embargo el señor Feeny lo convence de hacer el viaje, diciéndole que en el ambiente de casa, no podrá crecer y madurar. El hermano de Corey, Erick, también los acompañó al viaje a Nueva York.

Su amigo Shawn también decide hacer su propio viaje de descubrimiento de la vida, yendo como voluntario a Guatemala junto su hermanastro Jack y su amiga de cuarto Rachel. El último episodio se desarrolló con flashbacks de los personajes mientras se despiden de sus padres y amigos. En la última escena, los amigos buscan en la escuela al señor Feeny para pedirle un último consejo, pero él les contesta que ya le has enseñado todo y se despiden. La serie finalizó con el señor Feeny despidiéndose del salón vacio, diciendo ‘los quiero a todos, pueden retirarse’.

1 comment » Write a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *.