El final de Breaking Bad: Felina 5×16

Algo tarde pero aquí estamos con el final de Breaking Bad y como siempre debo advertirles sobre el resumen por si no lo han visto todavía.

El capitulo inicia con Walter tratando de encender un auto al parecer para escapar de la cantina de la que salio en el ultimo capitulo, al parecer busca realizar una lista de actividades antes de su muerte ( a causa del cáncer) o captura por parte de la policía.

Lo primero que hace es ubicar a la pareja conformada por Gretchen y Elliot, tras la sorpresa de verlo en medio de su sala escuchan su plan: les deja el resto de su dinero y deben dárselo su familia dentro de 10 meses especialmente destinado a la educación de su hijo, algo molestos terminan aceptando pero como no es tan confiable su palabra, Walter  los amenaza con que tiene unos asesinos que se encargaran de ellos en caso no cumplan su plan incluso unas miras láser los apuntan mientras conversan. Las personas que tenían los láser que eran de juguete eran los amigos de Jesse y le informan que la meta azul sigue en las calles por lo que concluye que Jesse debe estar con ellos.

Luego se reúne con Lydia y Todd aunque mas bien interrumpe la reunión de ellos, les comenta que encontró un método de fabricar meta sin metilamina y le informa a Todd que visitara a su tio en la noche, cuando se va Lydia le informa a Todd que no pueden hacer negocios con el. Indirectamente le dice que deben matarlo.

Después se puede ver a Walter fabricando algo en medio del desierto, visita a Skyler por ultima vez y le da un boleto con la ubicación GPS de los cuerpos de Hank y Steven Gomez y le indica que esa información le puede ser de ayuda con el fiscal para finalmente admitir que le gustaba ser Heisemberg que lo mantenía vivo, observa a su hija y a Walter jr de lejos para finalmente marcharse.

El acto final inicia con la visita de Walter a la base de Jack y sus hombres para informarles de la nueva meta que puede fabricar sin metilamina (que es mentira) pero al parecer ellos no están interesados y se preparan para matarlo, cuando están por ultimarlo Walter le dice que se alio con Jesse en lugar de matarlo pero Jack le recrimina que no es su socio y para probarlo lo trae delante de ellos, cuando lo ve finge una pelea y se tiran al suelo y activa con sus llaves un dispositivo que activa una metralleta que se encontraba en la cajuela de su coche matando a todos e hiriendo al propio Walter, solo se salvan Todd y Jesse quien lo ahorca con sus esposas y le quita las llaves para liberarse. Walter coge un arma y mata a un herido Jack sin importarle saber donde dejo su dinero, luego se la da a Jesse para que lo mate pero se niega y le responde que si lo quiere que lo haga el mismo tras lo cual se marcha. Walter que se encuentra herido coge el celular de Todd y responde una llamada de Lydia y le comenta que ha sido envenenada con ricina en el ultimo encuentro que tuvieron luego visita por ultima vez el laboratorio de metanfetamina y mientras observa la maquinaria se desvanece y al parecer muere con una sonrisa mientras la policía llega.

Leave a Reply

Required fields are marked *.