El capitulo final de Dawson’s Creek (1998-2003)

Dawson’s Creek es una serie estaunidense que duró seis temporadas. Todos quienes hemos seguido esta serie tenemos sentimientos encontrados respecto a su final. Muchos quizá se lo perdieron y otro pocos no la recordarán tanto. Aqui vamos a realizar una reseña de ese último capitulo que ha dejado a muchos con lágrimas en los ojos y un recuerdo agradable de esta conmovedora serie.

El ultimo capitulo se inicia con Joey recostada sobre un sillón de una pequeña pero muy cómoda sala desde un apartamento desde donde se ve  New York de noche. Ella está viendo una serie de televisión que narra escenas iguales a las de su vida adolescente con Dawson. Por otro lado, Dawson está trabajando en una cadena de televisión, produciendo su propia seria titulada “The Creek”. Pacey aún continúa en Capside y Jen aparece en la escuela donde estudiaron para reencontrarse con Jack junto a su niña a quien lleva en un cochecito. Joey vive en la ciudad de New York, trabaja en una editorial y tiene novio y es allí que decide ir a Capside para reunir a todos sus amigos.

Finalmente los amigos se reúnen en el restaurante de Pacey en Capside. Dawson, Jen, Joy, Jack y Pacey abordan una mesa para recordar viejos tiempos. A partir de aqui una serie de sucesos empiezan a anunciar un final intenso. La madre de Dawson está a punto de casarse otra vez. Recordemos: ella quedó viuda debido a la prematura muerte del padre de Dawson. A todos sin embargo parece capturarlos la nostalgia. Joey intenta, por ejemplo, entrar por la ventana de la habitación de Dawson como lo solía hacer antes pero cae bruscamente hacia dentro cuando Dawson está a punto de golpear al supuesto intruso.  Esto lleva a Joey y a Dawson a confundir sus sentimientos otra vez.

En la fiesta de bodas de la madre de Dawson, entre pequeñas escenas, ocurre algo que da un vuelco a la serie. Doug, hermano de Pacey, y Jack están inmersos en una relación sentimental pero Doug tiene resistencia a admitir su condición homosexual. Dawson se empieza a sentir muy enamorado otra vez de Joey pero observa a Pacey llevarla a bailar justo cuando él la buscaba. En la fiesta, Jen se desvanece mientras baila con Dawson y con Pacey indistintamente y es allí donde se descubrirá que tiene una enfermedad incurable.

Jen le pide a Jack que cuide de su hija. En tanto Dawson ayuda a Jen a dejarle un mensaje en video a su hija en donde le dice sentada en silla de ruedas que luche por sus sueños y tenga muchos errores porque es la unica forma de creer en si mismo y aprender en la vida. Finalmente Jen muere. Luego de un par de dialogos de Joey, uno, junto a Dawson y otro junto a Pacey, no queda claro con quien se quedará. Ella para entonces ya habia roto a través del telefono con su novio de New York. La respuesta la encontraremos en la escena final.

Joe otra vez en su apartamento, recostada en su sillón viendo la serie donde el final feliz es entre el supuesto Dawson junto a la supuesta Joey. La cámara se abre y es Pacey quien está a su lado. Se dan un beso resolviendo el misterio. Ambos llaman a Dawson para felicitarlo y éste contesta desde su cómoda oficina dándoles la buena noticia. Que tendrá una reunión con su ídolo Steven spielberg.

Algunos indican que el final defraudó. Esto quiza se deba no solo al discutido criterio de Kevin Willianson de juntar a Joey con Pacey dejándo solo a Dawson, sino a la enorme cantidad de fans de la pareja Dawson-Joey. Otros indican que la vida muchas veces es así. no necesariamente con un final feliz. Es un buen momento para dejar tu comentario y opinión.

21 comments » Write a comment

  1. tienen que quedar joey y dawson por que ellos eran mejores amigos y se conocen al uno al otro y hacen una feliz pareja osea tienen que quedar ellos si no es chimba la serie

  2. sinceramente me parece agradable que Joey quede con Peace, porque fue quien estuvo allí, enviado por el mismo Dawson, cuando ella mas lo necesitaba, en el momento de aclarar sus sentimientos que la conllevaría a no tener un futuro incierto… el sentimiento de ella hacia Dawson era su eje… Dawson solo miraba hacia si mismo… Siempre queriéndose encontrar y no mirar a la persona que tenia a su lado, Joey, quien lo podía ayudar!

  3. me encanta esta serie la veo por mtv y me encanta la pareja joey pacey es super relajada me encanta y la amo

  4. Adoro esta serie.. Esta llena de sorpresas y giros drásticos..como la vida misma.. Me encantan los personajes! Y no tengo problema con que esten juntos Joey y Pacey.

  5. cuando vi el final me puse incomoda xqe en realidad queria q se quedara con dawson, aparte toda la serie se basaba en su vida, y dejarlo solo… igual como cineasta no creo que resultara bien con joey. aunque en la vida no hay finales felices, esperamos que por lo menos en las películas, series, cuentos, terminen felices x lo menos en ese momento dejar algo de “esperanza”. Resumiendo, no me gusto el final. pero ta paso tanto tiempo no lo supere aun, creo que el q escribio la serie queria eso, dejar la espina para que nunca olvidemos la serie jajaja que rabia, igual la iba a recordar

  6. El romance Joey & Dawson nunca tuvo futuro, aunque dijeran que eran almas gemelas, el que se rindió al amor por Joey completamente siempre fue Pacey y la amo sacrificialmente, ella fue una chica inteligente al quedarse con el chico que más la quería, además Joshua Jackson como Pacey tiene mucha más química en sus escenas de amor con Katie Holmes que las que suceden con Dawson, porque ellos fueron pareja en la vida real y salen chispas de la pantalla cuando se besan, feliz con el final de esta serie.

  7. Me encanto la serie la escenografia la musica los actores todo fue unico. Solo que en el finla esperaba que Joey se quedara cn Dawson o minimo que no se quedara cn ni uno de los dos. No se me hizo justo que Pacey despues de todos sus romances y de acostarse con tantas mujeres todavia quedara con Joey. Y en dos capitulos terminaron con la serie creo que tenian mas historia o probablemente yo no queria que terminara. Fue una gran serie la voy a extrañar.

  8. orribleeeeeeeeeeeeee ese final, primero que jen muera no es posible, y que joey queede con pacey nooooo, que final tan malo, creo que toda la trama de la serie debia acabar con un final epico en donde joey yn dawson quedaban juntos pero lastimosamente nooo….. -_-

  9. AMI ME ENCANTO Q JOEY SE QUEDARA CON PECEY,PECEY SIEMPRE LA ACOMPAÑO,LA COMPRENDIO Y HIZO MUCHO X JOEY ,EN CAMBIO DAWSON,SIEMPRE CON SU CONFUCION. MUUUY BUEEN FIINAL.

  10. Yo pienso que el director puso el final que la serie se merecia, la serie es muy buena y su final también. Dawson era inconformista nunca estaba contento con lo que tenia, lucho por su sueño y lo sonsiguio no entiendo porque dicen que pc (Josua) se ha acostado con muchas mujeres y que por eso no merecia estar de novio con Joey ¿es que no cuentan los chicos con los que se acostó ella? los enumero: se acostó co pc, con Dawson, con el cantante rubio, con el profesor, con el camarero compañero de trabajo, con el novio al que deja por teléfono en el ultimo capitulo… y Dawson también se acostó con muchas en la serie pero lo de acostarse o no con muchas personas no es pecado es elección de cada uno. El final de la serie fue perfecto si los quieren felices pues vean Disney

  11. Me trae tantos recuerdos mi adolescencia fue así y cada vez que la veo lloro.

  12. Buenos recuerdos con un final que joey merecía un hombre que la comprendió sin egoísmo como dawson.

  13. Para mi dawson creek es una serie especial por muchas razones la daban cuando mi vida era perfecta y mi mama estaba viva pero entiendo el enojo con el final algunos querian a dawson con joey y yo soy una de ella pero a la misma vez esa pareja me aburria ya que siempre estaban peleados y pienso que debieron poner otro amor mas intenso para dawson una actriz que para ese tiempo era perfecta para un personaje en la serie era julia stiles pienso que era muy bonita y hubiese hecho una pareja incleible con james.

  14. Simplemente me encanto el final, Pacey siempre amó a Joey y la miraba con amor y passion

  15. Ese final Apesta.. porke el mediocre de pacey… no mericia a joey.. mejor ke no hubiece muerto la zorra de jen y pacey se hubiece kedado con jen.. y asi pararia el sufrimiento de la abuela… tambien me hubiece gustado ke al final joey se ubiece desputado el amor de dawson con otra chika, para ke sufriera un pokito como sufrio Dawson… despues de eso terminara con un matrimonio pero no el de Dawson, sino el de el hermano de payce, con jack… y ke terminara joey subiendo la escalera al cuarto de Dawson y ke icieran el amor intensamente … recordando la primera pelicua ITI.. ke inspiro a Dawson… final Feliz…. no final de varios criterios… al menos hay ke reconocer ke el escritor tubos los huevos de destruir la historia .. y saber ke dejo a millones esperando lo ke nunca llegara… -Bruto-… pero gracias por regalarme tantas emociones con esta serie…

  16. La vi cuando tenia unos kince años y no m gusto k peace se kedara con joey pero hoi pasado 12 años k la e vuelto a ver compredi k ellos dos son el uno parar el otro y aunk no es justo k Dawson kede solo tampoco hubiese sido justo k peace kedara solo a mis 27 creo entenderla mejor y ella siempre amo a peace m hubiese gustado mas temporadas y k jen mo muriera k triste

  17. Kiero verla d nuevo sin restricciones ni capitulos blokeados ya k no vi el romanse de pacey y joey en el barko ni cuando de embaraza jen kien la embarazo?? Ni cuando se casa la mama d Dawson al final ay una escena k se ve Dawson y joey vestidod d novios no lo pude ver y cuando se supo k jen estana enferma de corazón tantas cosas k no pude ver

  18. Para mi fue un final de gusto agridulce, no quedé totalmente conforme, pero me dejó pensando en muchas cosas. Yo vi la serie este año 2015, todas las temporadas seguidas y fue indescriptible lo que sentí durante el transcurso de esta, puesto que cuando salió por primera vez al aire yo era muy niño, y ahora recien la veo ya terminando la universidad… La serie hablaba de otra generacion, pero me hizo recordar cosas que yo tambien pase. Asi es como todo es de naturaleza ciclica… Pasó lo que tuvo que pasar. Quizas en otro tiempo la historia se repita con un final distinto… Saludos

  19. Solo se que amo dawson s creen criticaba a mi hermana cuando la veía en televen porque no la entendía pero ahora la comprendo totalmente es la mejor serie que he visto en mi vida 🙂

  20. A mi si me encantó que pacey y joey quedarán juntos si pacey es un triple Papito y sinceramente tenía más gracia que dawdons además fue el primer hombre de joey, el viaje que tuvieron en el true love la pared que le pinto pidiendo que se quedara tantas cosas ?? y por otro lado la muerte de jen wao no me esperaba algo así, le dejo valiosos consejos a su niña y Jack que lindo que quedó con el hermano de pacey casi que no sale del closed ?? en fin es mi serie favorita….??

Leave a Reply

Required fields are marked *.