¿Cómo finalizó la serie policial ‘Cold Case’?

Cold Case (2003-2010) es una reciente serie policial que obtuvo bueno niveles de crítica y audiencia, debido a su trama diferenciada de las series policiales clásicas. El argumento de Cold Case se enfocaba en un grupo de policías encargado de resolver crímenes de años y décadas pasadas, pero que nunca tuvieron resolución. Para cumplir su labor deben reconstruir las escenas, interrogar a los presuntos culpables.  Mientras que el tratamiento audiovisual de la serie se encargaba de recrear la atmosfera de cada época donde transcurría la investigación. También se narraban las historias personales de cada detective, con sus propios problemas y traumas.

La serie fue cancelada luego de siete temporadas al aire, sin la posibilidad de ver una culminación de las historias de la agente Lilly Rush (Kathryn Morris) o su confidente, el detective Scotty Valens (Danny Pino). Tal vez ello no sea de mucha importancia, pues la principal trama de los episodios transcurría en torno a la investigación de los casos.

El último episodio fue titulado’ Shattered’ y trató sobre la investigación de dos casos. El primero, la búsqueda personal de Lilly por el paradero de su hermana Christina, quien es adicta a las drogas y ha sido secuestrada por su pareja Jeff. Mientras que en la división de policías, el detective Will Jeffries (Thom Barry) trata de solucionar el asesinato de Wanda Johnson, una adolescente de raza negra que fue muerta en 1993. Las cosas se complican para Will cuando descubre que en el crimen está implicado un alto oficial de la policía.

El jefe del departamento, el teniente John Stillamn (John Finn) aconseja a Will sobre las implicancias de investigar a un alto rango de la policía, en este caso el subinspector Doherty. Will decide ir hasta el final, y cuenta con el apoyo de sus compañeros Nick Vera (Jeremy Ratchford) y Kat Miller (Tracie Thoms). Por su parte, Lilly continúa buscando a su hermana, siguiendo diversas pistas de traficantes de productos farmacéuticos.  Durante la investigación, recuerda pasajes de un día de playa con su hermana Christina, cuando eran niñas y antes que su padre las abandonara.

Will consigue la confesión  del subinspector Doherty, y descubre que él no fue el asesino, sino que encubrió a sus hijo Matt y su amigo Ronnie Taveres, quienes por accidente dispararon a Wanda cuando eran adolescentes. Los culpables confiesan que al ver a Wanda muerta, abandonaron su cuerpo en un barrio de traficante.  Mientras que Lilly encuentra su hermana en la casa de Jeff. La halla golpeada sobre un colchón y descubre que tiene un pequeño bebe. Enfurecida, golpea a Jeff y abandona la casa junto con su hermana, su bebé y Scooty. En la última escena, se ve a Lilly dirigiéndose a la playa que guarda recuerdos de su infancia.

Leave a Reply

Required fields are marked *.