¿Cómo finalizó la serie Frasier?

La serie Fraser fue un exitoso spin off del sitcom Cheers, llegando a igualar su número de temporadas al aire: once en total (también igualó su éxito). Sin duda un caso curioso en la televisión. La serie trataba sobre el psiquiatra Frasier Crane (Kelsey Grammer), quien conduce un programa de consultorio radial. Frasier es un personaje divorciado que vive en su ciudad natal Seattle, luego de dejar Boston (donde se desarrollaba Cheers). Muy a su pesar, debe vivir con su padre y el perro de este. Completaban el elenco la terapeuta de su padre, Daphne, y el hermano de Frasier, Niles, quien vive enamorado de Daphne.

Luego de once temporadas, la serie tuvo un final donde los personajes empiezan a tomar nuevos caminos. El último episodio de Frasier se tituló ‘Buenas Noches Seattle’ (Goodnight Seattle) y estuvo dividido en dos partes. Trató sobre la partida de Frasier de su ciudad natal para conseguir un nuevo trabajo, el nuevo matrimonio de su padre y de Niles y Daphne, que ahora son esposos y están a punto de tener su primer bebé. También otros amigos de Frasier decidirán emprender nuevos rumbos.

En el episodio final, Frasier se despide de su novia Charlotte, quien se irá a vivir a Chicago, por ello tienen una última cena romántica. Mientras tanto, el padre de Frasier, Martin, está en los preparativos de su boda con su novia Ronnee. Sin embrago surgirá un contratiempo, cuando Eddie (el perro) se coma los anillos de boda. Para salir del apuro, Niles y Daphne llevan a Eddie al veterinario, pero en ese mismo lugar Daphne empieza a tener los dolores de parto.

Martin, Ronnee y Frasier se reúnen con ellos en la oficina del veterinario y es allí donde finalmente Martin y Ronnee se casan. Después de los incidentes, Frasier decide tomar el trabajo que su agente Bebe le consiguió en San Francisco. Esta decisión también repercutió en otros personajes que trabajan en la estación radial KACL. Así el gerente, Kenny, decide renunciar a su trabajo para volver a ser DJ, siendo su puesto tomado por Roz. La última imagen de Frasier en la serie fue en el avión que lo lleva a San Francisco, donde tiene una conversación con una mujer que aterriza junto a él. Seguramente las aventuras del doctor Frasier Crane continuaron, pero son ser vistas en televisión.

2 comments » Write a comment

  1. A ver, lo mas importante de este final es que al aterrizar el comandante dice “Bienvenidos a Chicago”. Es decir, Frasier se ha ido a buscar a Charlotte! Quiere lo que tienen todos, una familia y lo demás le da igual.

    Su ultima frase es “deseame suerte” … y se refiere a que espera que su futuro sea tan afortunado como el de su padre o su hermano junto a la mujer que ama.

    Es un final digno de esta serie.

  2. Muy buen articulo, con el contenido justo y no se me ha hecho nada
    largo de leer, muchas gracias por compartirlo
    =)

Leave a Reply

Required fields are marked *.