‘Como Casarse con un Idiota’, el último episodio de ‘Matrimonio con hijos’

Aún muchos recuerdan la serie de comedia ‘Married with Children’ (1987-1997) o ‘Matrimonio con hijos’ en Latinoamérica. La serie narraba las desventuras del disfuncional matrimonio Bundy, compuesto por Al Bundy (Ed O’Neill), su esposa Peggy (Katey Sagal) y sus hijos Kelly (Christina Applegate)  y Bud (David Faustino). Por sus continúas referencias de temática sexual en los diálogos, la serie siempre estuvo al borde de la censura, lo cual ayudó a su popularidad. Sus temporadas iniciales tuvieron muy buena recepción del público y la crítica, sin embargo con el paso de los años se fue desgastando, como varios matrimonios reales.

Finalmente la serie fue cancelada luego de la onceava temporada. El último capítulo, titulado ’How to Marry a Moron’ o ‘Como Casarse con un Idiota’ para el público español, fue una reafirmación de los Bundy hacia su fe en el matrimonio, pues a pesar que sea motivo de constantes quejas diarias, están casados para bien o para mal.

Resumen del episodio

Este capítulo es la continuación del episodio ‘The Desperate Half-Hour’, en el cual Bud consigue una cita por correspondencia que resulta ser una presidiaria que ha escapado de la cárcel, llamada Starla. Starla junto con su poco inteligente novio Lonnie intentan robar al casa de los Bundy , secuestrando la familia Bundy,a  Marcy y Jefferson. Sin embargo allí nacerá una atracción entre los despistados Kelly y Loonie. Loonie decide dejar a Starla, pero en ese instante llega el rescate de la policía y arresta a los convictos. Antes de ir a la cárcel, Loonie le pide matrimonio a Kelly, quien acepta y le dice que lo esperará hasta su salida.

Ya en el episodio ‘How to Marry a Moron’, Kelly está esperando la salida de Lonnie de la cárcel pero Al está en desacuerdo con la boda. De repente llega Loonie, quien dice que fue dejado en libertad porque no había Mucio espacio en la cárcel. Luego le entrega un anillo de compromiso a Kelly. Al siguen en desacuerdo, pero su opinión cambia al enterarse que Loonie viene de la familia Tot, una de las más ricas del país. Al le reclama su presencia y le dice que tiene que respetar a su hija y lo manda de regreso a casa.

Al le cuenta a Peggy lo sucedido y no cree que sea conveniente el matrimonio de Kelly y Loonie. Esto disgusta a Bud, pues empezaron a llegar los regalos de la familia Tot, siendo el primero una pantalla gigante de televisión. Al vuelve a torcer su brazo y acepta la boda.

Es el día de la boda, que se celebrará en la casa de los Bundy. Mientras los papás de Loonie se conocen con Al y Peegy, la hermana gorda de Loonie empieza a acosar a Bud. Al también compromete a Bud en matrimonio con la hermana de su nuevo yerno. Mientras tanto, Marcy trata de convertirse en la asesora bancaria de los y busca a Loonie, diciéndole que puede confiar totalmente en ella.  Loonie se los agradece e intenta besarla, ganándose una cachetada.

Ha llegado el momento de la ceremonia de boda entre Kelly y Loonie, sin embargo Marcy empieza a difundir la noticia que Loonie intentó besarla. Al llegar a oídos de Al, este impide la boda. También se lo cuenta a Kelly, pero a ella no le parece motivo para impedir la boda. Su opinión cambia cuando Loonie le revela que tiene más esposas, y que esta es tradición familiar de los Tot.

Finalmente se cancela la boda. Al les reprocha su actitud a los Tot, diciéndoles que los Bundy pueden tener muchos defectos, pero creen ciegamente en el  matrimonio para siempre, sin importar que tan despreciable y asqueroso sea. Kelly le agradece a su papá y le hace recordar que ahora tiene una deuda de 10 mil dólares por la ceremonia.

Leave a Reply

Required fields are marked *.