Capítulo 21 de la octava temporada de House: Holding On

Resumen del capítulo 21 de la octava y última temporada de House titulado:  Holding On

El capitulo inicia con Wilson visitando a House a su departamento y le comunica que no piensa seguir con sesiones de quimioterapia, por lo que solo le quedan 5 meses de vida y prefiere vivir solo ese tiempo en lugar de alargar su vida con una larga agonía en un hospital (al parecer el tratamiento del capitulo anterior no funciono)  a lo que House contesta que no piensa dejarlo morir tan fácilmente.

En este capitulo se vera el caso de un joven que escucha voces pero que no quiere admitirlo, su caso empeorara con dolores de cabeza. Durante el transcurso del caso House tratara de convencer a Wilson de seguir con el tratamiento con sus peculiares métodos como drogandolo  y haciéndole ver a todos los pacientes que ha salvado aunque con actores, pero como House no respeta el deseo de Wilson su amistad comienza a desquebrajarse.

Por otra parte Foreman trata de demostrar a House que hay otras personas que también se preocupan por el, a lo que House solo responde que es un nuevo Wilson y comienza con bromas pesadas tapando los lavatorios y del hospital, en el caso del paciente se dan cuenta que la voz que puede estar escuchando es la de su hermano muerto años atrás. Trece regresa para dar consejos a ambos amigos, House menciona que respetara la decisión de Wilson pero este se da cuenta que es solo un acto de manipulación.

 Mientras Park y Adams hacian una resonancia el techo se viene abajo con mucha agua, al parecer por obra de House y sus bromas en los baños, a pesar que todos se encuentran bien obviamente nadie esta de buen humor, House resuelve el caso en un minuto y termina gritándole a Taub. Al dia siguiente House se entera que el paciente tomo amoniaco del conserje por que no quería seguir viviendo sin la voz de su hermano (es decir se curaría) y trata de ahorcarlo para demostrar que si se defiende el ser humano busca seguir viviendo, Park lo golpea con su bastón.

Finalmente House y Wilson se amistan, ambos están de acuerdo con los 5 meses de vida que le quedan pero el destino les tiene un amargo final: Foreman y el abogado del hospital ingresan y le comunican que House sera acusado de vandalismo por tapar las cañerías y los riesgos que eso ocasiono, pero no solo eso si no que también esa información fue llevada por los bomberos a la policia y al oficial que ve su caso de libertad condicional, le informan que regresara a la cárcel para cumplir el resto de su sentencia por 6 meses, en otras palabras no estará con Wilson en los últimos momentos que le restan de vida.

El diagnostico del paciente fue: Arteria del estribo persistente

Leave a Reply

Required fields are marked *.