Asi finalizó la serie animada “La rosa de versalles” o “Lady Oscar”

Esta serie animada llamada La Rosa de Versalles o también conocida como Lady Oscar apareció exitosamente en 1980 con una trama basada en la Revolución francesa. Su protagonsita; una comandante mujer llamada Oscar cuyo final ahora recordaremos reseñando el episodio “Adios querida Oscar” que puso final tras 40 capitulos a esta memorable Manga.

Oscar está frente a la artillería de cañones y da la orden de abrir fuego para la toma de la Bastilla. Un coronel da la orden de dispararle a Oscar y todas las armas abren fuego fusilando a Oscar y de esa manera muriendo. Para esto André ya había muerto producto de un disparo al que Oscar mató finalmente. El pueblo estaba debilitado y lo último que esperaban es que Oscar muera. Los soldados sin embargo siguen disparando contra la bastilla que finalmente se rindió.

A pesar de ello las cosas no dejan de ser peor. A falta de alimentos las mujeres buscan a Maria Antonieta con el fin de lincharla ya que culpan de su miseria a la reyna. 6000 personas llegan al palacio de Versalles y deciden terminar con la monarquía. Antes que llegaran a capturar a Maria Antonieta, ella sale a su balcón y finalmente inclina la cabeza en señal de rendición. Ella fue la última reyna de los Borbones. Intentaron huir de Paris con la ayuda de Fersé pero finalmente fueron regresados por el pueblo y tratados como delincuentes. Francia nació como república. Y la primera Asamblea decidió la pena de muerte de Luis XVI y de Maria Antonieta también.

 

Leave a Reply

Required fields are marked *.