Así finalizó la serie “Alfred hitchcock Presents” (1955-1962)

Alfred Hitchcock para los que no lo recuerdan, no solo produjo peliculas clásicas como Los pájaros, Psicosis, La soga o la Ventana indiscreta entre otros, sino que también dirigió algunos de los capitulos de la serie de televisión que duró nada menos que 7 temporadas llamada “Alfred Hitchcock presents“. La serie también tuvo su remake en los 80 pero fue cancelada rápidamente por la NBC. Vamos a reseñar el último episodio considerado un episodio perdido pues no fue transmitida por la cadena, pero con el que se puso fin a esta serie exitosa que abarcó los años de 1955 hasta 1964 en la CBS, con el episodio llamado “El aprendiz de Brujo”.

Como siempre Hitchcock ha comenzado a darnos un enigmático e irónico alcance del capitulo sujetando una exámenes de rayos X. La historia empieza. Un hombre dedicado a los truco de magia, encuentra en frente a su remolque, un joven desmayado y lo ayuda. Junto a su esposa Irene, el hombre empieza a cuidar del muchacho. Pero pronto la escena demostrará a la mujer en una escena de infidelidad al que Hugo, el muchacho ya mucho mejor, los ve. Ante esto la mujer conversa con Hugo. Ella se da cuenta que el muchacho no reconoce la realidad de la fantasía y por ello es fácilmente manipulable. Aprovechando que inicialmente él la comparó con un ángel y a su esposo, el mago Sandini, con el diablo, además de ver que se sentía fascinado por el poder de la supuesta varita al dividir en dos un cuerpo y luego mostrarlo entero, ella empieza a ejecutar un plan para asesinar a su marido a través de Hugo.

Todo le sale mal. Hugo asesina a Sandini y también a George, el amante de ella. Hugo está enamorado de ella y sonrie ya que nada se interpondrá entre ellos. Al intentar escapar, Irene se golpea en la cabeza y al despertar Hugo esta  a punto de cortarla en dos creyendo en el supuesto poder de la varita. La escena se desvanece ante los gritos de ella.

Leave a Reply

Required fields are marked *.