Asi acabó la serie Smallville – último episodio: Finale

Smallville fue una serie de televisión que se estrenó en el 2001 y acabó el 13 de mayo del año pasado (2011) tras 10 temporadas. El último capítulo es titulado Finale. La serie representa toda la antítesis de Clark antes de convertirse en Súperman. Rápidamente reseñaremos este último episodio para los seguidores de esta exitosa serie.

La historia del destino de Clark Kent para convertirse en Superman no podría haber terminado mejor. El episodio comienza con Chloe y su hijo siete años después, Chloe le cuenta la historia de Clark Kent. Clark intenta convencer a Lois para que  desista a la tonta idea de no casarse con él por pensar que salvar vidas vaya a ser algo que estorbe  a su matrimonio. Pero un pequeño regalo de Chloe (los votos de Clark) es el que hace que Lois recapacite y quiera volver a casarse.

Por otro lado Lex Luthor regresa  y ha vuelto realmente maléfico aún. La escena inquietante es la que sostiene Superman con Lex Luthor. Ambas advertencias no son otra cosa que eco del pasado y las promesas del futuro. Tambien Michael Rosenbaum (Lex) protagoniza lo que puede ser uno de los mejores monólogos en toda la serie. Por otro lado la reunión de Lex y Tess sirvió no sólo para reunir a los supervivientes de la familia Luthor, sino también para crear al Lex Luthor que los fans del cómic ya conocen.

Los 20 minutos finales, Clark comienza a dar los pasos finales para convertirse en Súperman. Aqui es donde se ve la primera escena real de vuelo de Clark y la vestimenta de Súperman puesta en Clark junto a la clásica canción del supérhéroe compuesta por John Williams. Durante 10 años los fans han estado observando el viaje de Clark Kent con mil y un historias y todos sabiamos que el final tenía que desembocar en que Clark se hacía Súperman. Finalmente nos la mostró, dejándonos ver también que no es fácil llegar a ser Superman.

Leave a Reply

Required fields are marked *.