Asi acabó la serie de televisión Xena warrior princess

Xena warrior princess o Xena Princesa Guerrera fue una serie de seis temporadas que finalizó en el 2001 con un capitulo que reseñaremos a continuación llamado “a friend in need” o “amigo en apuros”.

Mientras Gabrielle y Xena navegan, un monje llega hacia ellas y le dice a Xena que fue enviado por Akemi. El monje le dice a Xena que Akemi le envió a buscarla, para pedir su ayuda para detener a Yodoshi, demonio que roba las almas de sus víctimas.

Un hombre que salva a las almas de Yodoshi le informa a Xena que ha intentado matar a Yodoshi durante 40 años, pero no es mortal, no puede acercarse lo suficiente ya que se trata de un espíritu y sólo un espíritu puede destruir el Devorador de Almas. Durante los preparativos para la batalla contra tres ejércitos enemigos, Xena le dice a Gabrielle que recuerde que siempre la ama y se dirige hacia el lugar donde la batalla se llevará a cabo.

La princesa guerrera sin ayuda va en contra de cientos de soldados. Varias flechas la perforan pero antes Xena mata a muchos hombres, pero un samurai decapita a Xena. Gabrielle se niega a considerar la posibilidad de que Xena haya muerto. Mientras tanto, el espíritu de Xena llega a la casa de Yodoshi. Yodoshi aparece, atormentando a Xena antes de que ella prometa obediencia.

Finalmente Gabrielle se da cuenta de que Xena ha muerto, y empieza a buscar una manera de traerla de vuelta a la vida y la encuentra. Si Gabrielle lleva las cenizas de Xena a la fuente de la fortaleza en el monte Fujisha antes de que pasen dos días, Xena puede volver a la vida. Antes de que Gabrielle se embarque en esta búsqueda, va en busca del cuerpo decapitado de Xena Encuentra al Samurai y lo desafía venciéndolo con la misma destreza de Xena. Luego toma el cadáver de Xena para cremarlo. PeroYodoshi congela la fuente y se traga un témpano, recuperando su fuerza, después de noquear a Xena. Al oír la pelea, Gabrielle bebe de la fuente y besa a Xena, dejando que el flujo de las aguas mágicas se depositen en su boca. La princesa guerrera, se transforma en un fantasma de gran alcance usando su armadura familiar.

Xena finalmente decapita a Yodoshi. Las 40.000 almas son liberadas, entre ellos Akemi, que le da las gracias para redimir a todos. Gabrielle comienza la ceremonia para traer de vuelta a Xena, pero el fantasma de su amiga la detiene, explicando que a pesar de que las almas hayan sido liberados del poder de Yodoshi, no van a encontrar la paz a menos que sus muertes hayan sido vengadas. Para lograr esto, Xena debe permanecer muerta. A pesar que Gabrielle llora por esta decisión de Xena ambas deciden respetar tal decisión.

7 comments » Write a comment

  1. Muchos concordarán conmigo que una de las razones para ver ‘Xena, la princesa guerrera’ era ganarse con los escotes y minifaldas que usaba Lucy Lawless (la protagonista). La serie, ambientada en la antigua Grecia, nos narraba las aventuras de Xena y Gabrielle, dos grandes guerreras e inseparables amigas que luchan contra las injusticias propias de la época.

  2. Pero no eran lesbianas Xena y Gabriel deberian modificar el final y hacer que las guerreras se queden juntas como esposa y esposa

  3. Totalmente de acuerdo con Darson Jaramillo porque matar a xena porque dejar a Gabrielle sola definitivamente el final debio se ser otro un final feliz en donde xena y gabrielle por fin encontraran la paz juntas y no por medio de la muerte de xena

  4. Es verdad fue mucho lo que luchó Xena para convertirse en una mujer diferente. Es triste ver como la heroína muere de esta manera. Merecía vivir en paz con Gabrielle y libre de toda culpa… Eran almas gemelas y como dijo en capítulos anteriores: poder vivir esta vida con Gabrielle. Una serie que conocí desde pequeña y que me encantaba. Pero me hubiese gustado un final mas feliz.

Leave a Reply

Required fields are marked *.