Analizando la película click

Click es un film devastador. Contradice con sabiduría la vieja filosofía occidental de más trabajo. El demoledor argumento de este film dirigido por Frank Coraci, se basa en la supresión del tiempo personal por el tiempo para trabajar. Un canje que la cultura occidental ha llamado esfuerzo y que en el guión de Coraci no sería otra cosa que la priorización del dinero antes que el valor de la familia y el bienestar personal. Desatando así  un camino largo hacia la frustración.

En un momento nuestra vida podría plantearnos un doble camino sobre el que tendríamos que tomar una decisión.  El buscar el progreso en detrimento de nuestras relaciones familiares o el crecimiento económico cuidando el personal. El film de Coruci nos deja una lección y pone en fresca recordación que el éxito no debe sacrificar a la familia porque más temprano que tarde nos daremos cuenta que eso no era lo que queríamos y por consecuencia no se puede llamar éxito a una sobredimensión del dinero en la vida humana.

Esta película que protagoniza Adam Sandler además de tener un mensaje solido y reflexivo tiene una magnifica banda sonora encabezada por The Cramnberries seguido por The Cars, Tears for Fears, The Strokes y verdaderas joyas del rock británico. Altamente recomendable.

Leave a Reply

Required fields are marked *.