A Gifted Man: Pilot (Resumen)

A continuación veremos un resumen del primer capitulo de la primera temporada de A Gifted Man titulado “Pilot” ya que simplemente fue el capitulo que se presento como piloto y que dio origen al resto.

El neurocirujano Michael Holt se encuentra en una sala de operaciones luchando por salvarle la vida a su amigo Ron Vinetz quien acaba de tener un terrible accidente automovilístico. Al terminar la dificil cirujía, Holt sale de la habitación tranquilo por haber logrado que Ron no se quedará ciego ya que le ha incertado un parche interno que no debe romperse.

A la mañana siguiente el doctor Holt va por las calles de su barrio haciendo footing cuando subitamente oye el ruido de un accidente. Al volver la mirada solo encuentra una pelota rebotando proveniente de la otra calle. Al acercarse no encuentra nada y continúa con su rutina creyendo que lo ha imaginado. Luego de aquel incidente, al salir de un centro de comida rápida se encuentra con Anna Paul su ex- esposa con quien ya se habia divorciado hace algunos años. Emocionado por el reencuentro, Holt le invita a su departamento para comer lo que habia comprado. Anna acepta y ya en el sillón empiezan a recordar con nostalgia los años que pasaron juntos.

Holt visita a su amigo Ron quien ya quiere salir del hospital para disfrutar de su vida. Holt sin embargo le ha advertido que no podrá hacer absoslutamente nada hasta recuperarse del todo, por consiguiente tiene que quedarse unos dias internado. Holt recibe luego la   visita de los padres de otra paciente importante: una joven tenista a punto de batir un record mundial pero que tiene un aneurisma. Luego de diagnosticar el problema, le da la mala noticia de que no podrá jugar tennis en 3 meses. En tanto ello ocurre el doctor Holt ha recibido la sorpresiva noticia que Anna ha fallecido hace dos semanas en un accidente en la que fue atropellada por pasarle una pelota a unos niños. Holt ha cenado con ella hace unos dias, por lo que sospecha que es una alucinación y que podria deberse a un tumor. Anna aparece en cada instante diciendole que es un fantasma, pidiendole uno que otro favor y a su vez casi convirtiéndose en su guia espiritual. Holt empieza a hacer consultas y operaciones por caridad a una madre soltera producto de la influencia fantasmal pero noble de Anna. Cuando el doctor recibe la noticia que Ron volvió a su casa, se embriagó y tras estar en una agonía, muere; Holt perturbado por la noticia y por las apariciones de Anna recurre a Anton, que es curandero y amigo de Cristina, su hermana, para que le ayude ya que al parecer no es una alucinación.

El capitulo termina luego que Holt tras someterse a una sesión con Anton para extraer la presencia de Anna, interrumpe a Anton decidiendo que ya se siente bien. Al abrir la puerta para salir, Anna aparece nuevamente con el rostro entre sombras, mientras que Holt sonríe apaciblemente.

Leave a Reply

Required fields are marked *.