A gifted man: In case of memory loss (resumen)

En este artículo traemos el resumen del sexto capitulo de la serie A Gifted Man titulado “In case of memory loss” que en Español se podría traducir como “En caso de pérdida de la memoria”.

En un partido de fulbito Holt auxilia a George, un amigo suyo, debido a una deficiencia respiratoria llevándolo a clínica Sanando. George desaparece del consultorio antes de que le sigan haciendo más exámenes. En tanto Holt como neurocirujano, atiende una emergencia a un hombre corpulento con apariencia de pordiosero, pero pronto descubrirá debido a una marca de operación en la columna que se trataba de un antiguo paciente suyo que era jugador de fútbol americano.

Holt traslada a Donny (el irreconocible jugador de futbol) a su clinica y allí trás hacerle algunos exámenes descubre que el daño a su cerebro es irreversible. Intentará aplicarle una estimulaciones electricas al cerebro. En tanto Holt atiende esta emergencia aparece en escena una paciente adolescente con un severo golpe en la cabeza que la dejó inconciente en el baño de su casa. Pronto descubrirán que este golpe es autoinfringido debido a un trauma en donde perdió a su mejor amiga. Anna nuevamente aparece en el momento menos esperado para Holt, haciendolo reflexionar, ayudándole a encontrar respuestas que  Holt no descubre en su momento.

Mientras una posible presunción de VIH de George es descartado, Holt le aplica hidrocortisona para mitigar la enfermedad de Addison que Holt ha diagnosticado. Tras una búsqueda de Holt y Kate (Dra. Sikora), encuentran a Geoge sentado en un árbol al lado del campo de fulbito donde jugaron y allí mismo le aplica el esteroide salvándolo.

El capitulo acaba cuando Rita recibe la noticia de la muerte de Donny debido a una sobredosis de pastillas para dormir y una nota en la que le deja a Holt su cerebro para estudiar su mal y poder encontrar una cura. Holt en la terraza del hospital, encuentra a la paciente adolescente que se resiste a tomar un medicamento que le ayude a tratar el trauma. Holt conversa con ella y logra convencerla de encontrar ayuda con un colega suyo que solo la escuchará sin obligarla a nada.

Leave a Reply

Required fields are marked *.