A Gifted Man: In Case of all hell breaking loose (Resumen)

A continuación un resumen del segundo capitulo de A Gifted Man titulado: “In Case of all hell breaking loose” que podría traducirse como “En caso que se desate el infierno”.

La vida del Doctor Holt está cambiando drásticamente. Mientras asiste a su trabajo habitual en la clínica donde trabaja, se da con la sorpresa que mucha gente proveniente de clinica “Sanando” lo busca para pedirle ayuda. Por lo que Holt le pide a la asistenta social de “Sanando” que deje de enviarle pacientes. Ella le aclara que la gente se corrio la noticia de la operación gratuita que hizo a un niño de “Sanando”.

En este capitulo se observa a un doctor Michael Holt yendo y viviendo de “Sanando”, compartiendo su tiempo con la clínica de su fallecida ex-esposa que continúa apareciendo en cualquier momento y conversando con él, haciendolo parecer a Holt como un loco hablando solo. Cosa que ya han observado algunas enfermeras de la clinica donde trabaja Holt. Rita su secretaria, está molesta con él. Holt está abandonando su trabajo rentable, pospone entrevistas de medios importantes que le ofrecen reconocimientos, pero él, al primer llamado proveniente de “Sanando” sale para atender a un niño Haitiano de nombre Patrice, que se recupera y que está a punto de quedarse sin padre, pues éste, al querer donar sangre para su hijo se entera por medio de Holt que no es el padre biológico. El padre desengañado, se resiente por ello y sale de la clinica abandonando a Patrice a sus suerte: anémico y con infección producto de un golpe en el codo.

Holt está a punto de resignarse ya que tiene en su clinica, a otra paciente embarazada cuya migraña es provocada por un tumor. En la operación para extraer el tumor, Holt se ve en la encrucijada de si salvar al bebe con una cesárea o salvar a la madre cuya operación no puede detenerse. Finalmente Holt salva a ambos haciendo las dos operaciones.

El capitulo acaba, cuando Holt luego de haber reprochado al padre de Patrice por su actitud de abandono, está por decirle al niño la verdad, pero éste aparece repentinamente abrazando a Patrice.

Leave a Reply

Required fields are marked *.