5 Cortometrajes Animados imperdibles

En este milenio han aparecido algunos cortometrajes dignos de reseña. De todas partes del mundo se asoman historias que nos prometen llevarnos no solo a pasar un buen momento sino a dejarnos un mensaje profundo pero con la  sencillez de una producción cinematográfica de unos pocos minutos. Aqui les traemos este paquete de 5 cortometrajes destacables del nuevo milenio.

French Roast (8:26)

Escrito por  Fabrice O. Joubert, es un cortometraje animado más que entretenido. La historia se inicia con un divertido juego de imagenes superpuestas confundiendo a cualquier espetador acerca de la dimenrsión del lugar. Un hombre sentado en una cafetería gusta de un café mientras lee su diario tranquilamente. Un Mendigo entra al lugar agitando su limosnera, sin conseguir nada de él. El mendigo se va. Mientras que el hombre del café pronto se da cuenta que no tiene con que pagar las tazas consumidas. Para no enfrentarse a la verguenza, pide más tazas de cafe ientras que la cuenta va creciendo sin saber como resolver finalmente su problema. El mendigo ha entrado una y otra vez y siempre rechazado por el hombre.

Al final el hombre se ve envuelto en un aprieto con la policia. Lo han confundido con un delincuente. Y lo unico que quiere es irse. Finalmente es el mendigo que lo sorprenderá. Nomianada al Oscar por mejor película corta animada en el 2010

Ver French Roast

Oktapodi (2:26)

Este marivolloso cortometraje animado tiene a dos pulpos enamorados como protagonistas. La hembra es tomada desde el acuario para ser preparada para una comida, pero el pulpo hará todo lo posible para rescatarla. Al final logra liberarla pero justo cuando están dando el respiro de alivio por haber escapado de las manos del comprador, una gaviota atrapa al pulpo llevándoselo. La hembra no se quedará con los brazos cruzados.

Nominada al Oscar por mejor pelicula corta animada en el 2009.

Ver: Oktapodi

Fetch (1:16)

Realmente corto. Es muy divertido. El típico juego entre un hombre y su perro. Él le lanza el palito y el animal tiene que traerlo. Pero el perro cuya expresión es de aburrimiento por aquel tonto jueguito, le tiene preparado una trampa a su dueño. Con un final de risa.

Ver Fetch

Holy Sheep (2:19)

Ptro divertido corto animado. Se trata de un pastor que necesita ir a su iglesia, pero sus ovejas solo quiero en ir con él también. Tras hacer mil y un cosas para evitar que lo sigan, el pastor tiene que resignarse a asistir con todas ellas.

Ver Holy Sheep

Truth Behind Internet Dating (2:20)

Esste cortometraje animado, narra una situación comúnmente presentada en personas que encuentran citas por internet. El personaje principal está buscando una cita. Es sorprendido cuando su interlocutora online, le pide una foto, el busca una de su primo que luce mejor y se lo envia. Ahora le pide que ella haga lo mismo y ella hace lo propio pero no luce nada bien. Cuando aparentemente ella le ha dado una lección de sinceridad, el final aguardará con una sorpresa.

Ver Truth Behind Internet Dating

 

 

Leave a Reply

Required fields are marked *.