3 curiosos superhéroes de la pantalla grande

Vivimos en medio de un boom de películas sobre superhéroes del cómic y al parecer tiene para buen rato, sobre todo después de las jugosas ganancias para las casas productoras. Pero antes de la llegada de estas versiones cinematográficas con actores reales, como Batman: The Dark Knight o la reciente The Avengers, han existido curiosos superhéroes que llegaron al cine y que guardan muy poca relación con el actual estereotipo hollywoondense del superhéroe. Estos son 3 ejemplos que nos vienen a la mente:

Condorman:

Esta poco recordada película de 1981 narra las aventuras del torpe guionista de comics Woodrow “Woody” Wilkins, que por azares del destino es reclutado por la CIA para brindar seguridad a la bella espía Natalia. Para cumplir la misión, dará vida a su alter ego Condorman, un personaje de las historietas que escribe, recibiendo la ayuda de la CIA para tal propósito. La película fue protagonizada por Michael Crawford, como Condorman y por Barbara Carrera, como Natalia. La producción corrió por cuenta de los estudios Walt Disney. No obtuvo buenos resultados de crítica y taquilla, aunque se ha ganado un pequeño sitial como película de  culto para los seguidores de las producciones Disney.

Kick Ass:

Esta película de 2010 es una adaptación del popular cómic escrito por Mark Millar en el 2008. La historia plantea un escenario donde las personas comunes deciden de la noche a la mañana volverse superhéroes y luchar por la justicia. Claro, estas personas mantienen cosas en común: son fanáticos de las historietas de superhéroes, son perdedores, tienen vidas aburridas y sin super poderes

De este grupo, el estudiante Dave Lizewski (interpretado en la película por Aaron Johnson) se disfraza de Kick Ass para hacer justicia en las calles, entrando a una serie de problemas, pues el mundo real resulta mas peligroso y deprimente que el mundo de las historietas. La película es fiel en casi todos los aspectos al cómic original, salvo en uno fundamental, el final. Con ello se perdió el  sentido y esencia de la historieta, por lo que generó opiniones dividas en los fans. Es posible que hayas visto la película, puesto que fue muy difundida, pero también sería bueno que leas el cómic para sacar tus propias conclusiones.

Batman:

Y finalizamos esta serie con un héroe popular: Batman. ¿Y que puede tener de curioso uno de los mas populares héroes del cómic? Bueno, es que nos referimos a una de las más extrañas versiones del famoso justiciero encapotado -y no precisamente al creado por Joel Schumacher- sino al Batman interpretado por Adam West en la serie de los 60 y la película de 1966, titulada también Batman. Quien haya visto la serie y la película podrá dar razón que ese Batman tenia más de disfraz de Halloween que de alguien capaz de combatir a un criminal psicópata como el Joker de Heath Leadger. Claro, fue una divertida y entrañable versión para divertir al público en general, pero no para salvar a Ciudad Gótica de los villanos.

Leave a Reply

Required fields are marked *.