20 Terroríficos personajes del Cine

Espantosos, crueles, cinicos, y casi invencibles, son los personajes que dan sentido la existencia de los buenos. En el cine el malo siempre tendrá un papel protagónico. Sin ellos los films serian aburridos y no habría nada que motive a los buenos. Todos estos personajes se han convertido en grandes iconos del cine de terror. Nos hemos imaginado alguna vez que podrían estar a nuestras espaldas o susurrando a nuestro oído esa agitación de rabia o gruñidos de ferocidad cuando nos quedábamos solos alistándonos para dormir. Estos son los 20 terroríficos personajes del Cine.

1. Freddy Krueger

Es uno de los más clásicos iconos del terror. Un sombrero, un polo a rayas, un par de garras filosas en sus manos y una risa macabramente ironica, Freddy Krueger ha sido creado por Was Creven un director y guionista de cine. Freddy el psicópata que asesinaba niños fue quemado vivo ya que la justicia lo puso en libertad a pesar de todas las evidencias. Ahora ha vuelto a Elm Street, su barrio, para continuar sembrando el terror, esta vez desde las profundidades de los sueños.

2. Jason

Uno de los más despiadados e inmortales asesinos del cine, le dota una espectacularidad a sus crímenes armado de una motocierra. Irascible, respira agitadamente tras esa máscara de Jockey que cubre su rostro (en la foto que mostramos aparece inusualmente sin máscara). Un físico implacable, regresa luego de haber sido un niño de 11 años  ahogado en el lago Crystal Lake. El protagonista de la saga del genero Slasher Viernes 13 tiene además una capacidad regenerativa veloz ante los daños. Casi indestructible.

3. Alien

El extraterrestre intruso de la saga Allien, es tan astuto como impredecible. Una criatura recientemente salida de un ovipario extraterrestre de un planetoide lejano, salta hacia la cabeza de un miembro de la tripulación de la nave “Madre” y encuentra rápidamente la forma de parasitar unas horas, para salir del pecho y convertirse en el octavo pasajero. Montruosa, babeante y destructiva es una criatura que da vida a la película memoriosa de ciencia ficción y terror Aliens.

4. Chucky

Un muñeco chascoso y aparentemente inofensivo es poseído por el maligno espíritu de un psicopata llamado Charles Lee Ray. Tras es disfraz continuará en busca de un nuevo cuerpo, preferentemente de un niño, y estará dispuesto a conseguirlo a  cualquier precio. A pesar de ser asesinado en el corazón, retornará con un cinismo, ironía y atrevimiento en las secuelas de Chucky el muñeco diabólico.

5. Pennywise (iT)

El macabro payaso cuya sonrisa de dientes filosos nos ha insertado el temor a los payasos. Cruel y cínicamente bueno, Pennywise es uno de los invitados a nuestra lista.

6. Samara Morgan

Aquella niña cambió su inocencia por crueldad. Lo peor es que viene del más allá. Del mundo de los gritos y del terror para meterse al nuestro a través de una pantalla de televisión. Quizá sea la tuya.

7. El exorcista

Nada nos hizo dar tanto miedo como ver por la noche el rostro lleno de llagas de aquella niña poseída. Vomitando verde y hablando tan grotescamente como el mismo demonio.

8. Michael Myers

Era un niño recluido en un orfanato. Cuando creció lo internaron en una clínica psiquiátrica donde escapó armado de un gran cuchillo para asesinar silenciosamente y con crueldad implacable a sus victimas.

9. Drácula

El legendario vampiro, se ha hecho presente en incontables remakes y diversas versiones en películas de terror. Es un infaltable personaje debido a su astucia y mitica presencia.

10. La mosca

Espantosamente cruel. La mutación de un hombre en una creatura abominable producto de sus propios experimentos, ha hecho que la mosca esté entre nuestros recuerdos y siga aterrándonos cada vez que repitan la película

11. El demonio

Despierta cada 23 años con mucha hambre de humanos.  El demonio es un personaje dificil de vencer. Podría atacar por aire y tierra. Cada vez que no se alimenta pierde mucha energía asi que necesitará salir de cacería.

12. La cosa

Este extraterrestre es el más asquerosamente terrible. Se expande como un virus y emerge desde los cuerpos de sus victimas adoptando además su apariencia. De la imaginación de John Carpenter

13. Critters

Unos pequeños pero feroces mutantes extraterrestres provistos de unos temibles dientes y unas espinas que disparan a sus victimas, causan el terror en una familia. Se reproducen a una velocidad increíble. Una mordedura de ellos puede ser fatal.

14. El duende maldito

Un duende cruel y de apariencia horrible, capaz de hacer magia y crear encantos. Asi es el personaje de terror que no duda en ser cruel cuando alguien se interpone en su camino.

15. Los muertos vivientes  

Recordados personajes. Es la pesadilla humana en general. Los muertos se levantan de sus tumbas con esa apariencia de espanto, con ojos blancos o en algunos casos solo con senos oculares. Piel desgarrada pero increíblemente, tiene vida. Estos zombies son recordados e incluidos en muchas otras películas y series. Los zombies, todo un clásico

16. Pinhead (Hellraiser)

Pinhead es uno de los personajes más siniestros de Hellraiser. Es el líder de los cenobitas y se ha perdido en ese mundo paralelo. En realidad su verdadero nombre es Elliot Spencer, un ex capitán del ejercito británico. Se introdujo en ese mundo infernal y se convirtió en el líder.

17. Hombre Lobo

Otro legendario personaje. Reversionado innumerables veces e incluído en muchas otras películas de ficción. Nada es más escalofriante que ver a un ser humano mutando en un lobo humanoide despedazando su propio cuerpo para quedar convertido en una bestia depredadora de humanos.

18. El títere  de la película Dead Silence

Este títere causa estremecimiento de solo verlo en una habitación oscura alumbrado por un haz de luz. Si se mueve solo le pondrá los pelos de punta.

19. Jack Torrans

Desquiciado. Es uno de los personajes más estremecedores del cine del terror, ya que no se trata de ningún monstruo;  sino de un padre como cualquiera cuyos estados emocionales explotan en ataques de iraJack de El Resplandor es un tipo como cualquiera que producto de ser influenciado por el mal empieza a ser cómplice de hechos terrorificos en un hotel abandonado, hasta el punto de querer asesinar a su propia familia.

20. Depredador

Un personaje poderoso, asesino y extremedamente horrible. Un extraterrestre tan devastador y resistente que no podía faltar en nuestra galería del horrorAunque sus armas no son del mal sino más de alta tecnología, no deja de ser un personaje aterrador y ya todo un clásico del cine.
 

2 comments » Write a comment

  1. Falto Leatherface y la arma de Jason no es el machete ? y hubiese deseado mas información acerca de Pennywise

Leave a Reply

Required fields are marked *.