10 películas difíciles de entender

En la mayoría de películas vemos una introducción de la trama, el desarrollo y el desenlace  pero no todas las películas siguen una línea argumental ordinaria, es más otras juegan con la mente del espectador para dar un giro inesperado pero incluso otras arriesgan más para  ofrecer tramas complicadas que no sabemos en qué momento de la película nos encontramos, quien es el antagonista e inclusive una vez finalizadas ofrecen un final muy ambiguo en el que parece que el espectador debe dar su propia interpretación del final.

Si te gustan esta clase de películas o tienes interés en conocer algo de ellas te recomiendo una lista de 10 películas que son difíciles de entender:

“Adaptation” (2002)

También llamada El ladrón de Orquídeas, esta película de comedia y drama protagonizada por Nicolas Cage trata de mostrarnos algo muy diferente en el fondo.

“Being John Malkovich” (1999)

También llamada ¿Quieres ser John Malkovich?, esta película tiene un interesante arco argumental que busca explorar la mente de John Malkovich.

‘Black Swan’ (2010)

También llamada el Cisne Negro, película que al igual que muchas dentro de este top, la clave para ser entendida se encuentra en la mente del protagonista. En este caso de Nina Sayers interpretado por Natalie Portman.

‘Donnie Darko’ (2001)

Película en la que un hecho de la trama puede cambiar todo el desenlace final o mejor dicho reescribirlo.

‘Fight Club’ (1999)

El club de la pelea es otra película en la que al final descubrimos algo del protagonista que explica mucho del desarrollo de la pelicula.

‘Inception’ (2010)

También llamada origen, nos muestra a Leonardo DiCaprio como una persona con la posibilidad de extraer recuerdos de las personas y como esta actividad lo puede llevar al límite con un final muy subjetivo.

‘Memento’ (2000)

También llamada amnesia es otra película que se basa en los problemas mentales para ofrecer una trama confusa, Leonar el protagonista sufre de amnesia anterógrada y esta condición complicara la búsqueda del asesino de su esposa.

Mulholland Dr. (2001)

Otra película que una vez concluida no sabes si era el final o si faltaban más cabos por resolver.

‘Persona’ (1966)

Persona es una película dirigida por Ingmar Bergman, el film trata sobre como la actriz  Elisabet Vogler se queda sin habla y recibirá ayuda de una persona con la que tendrá una conexión muy intensa.

‘2001: Odisea del espacio’ (1968)

Una película extensa que narra hechos históricos de una manera prolongada pero con mucho rigor científico, es común que termines de verla y te quedes con muchas dudas.

Leave a Reply

Required fields are marked *.